Ganó Homero Richards quinta fecha de Nascar México Series 2010

El piloto capitalino Homero Richards ganó hoy la quinta fecha de la NASCAR México Series 2010, que se disputó en el óvalo del autódromo de los Hermanos Rodríguez.
El piloto capitalino Homero Richards ganó hoy la quinta fecha de la NASCAR México Series 2010, que se disputó en el óvalo del autódromo de los Hermanos Rodríguez.
 El piloto capitalino Homero Richards ganó hoy la quinta fecha de la NASCAR México Series 2010, que se disputó en el óvalo del autódromo de los Hermanos Rodríguez.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • Homero Richars fue el más rápido en un animado Autódromo de los Hermanos Rodríguez
  • Richards salió primero y no dejó escapar la ventaja en las últimas vueltas

El piloto capitalino Homero Richards ganó hoy la quinta fecha de la NASCAR México Series 2010, que se disputó en el óvalo del autódromo de los Hermanos Rodríguez.

El piloto de la escudería Nextel Racing sumó de esta manera su tercer triunfo en su paso por los Stock Cars tras partir desde la posición de privilegio.

El también capitalino Germán Quiroga (Telcel) y el tapatío Antonio Pérez (Telmex) completaron los tres primeros lugares de la justa, que se corrió ante una muy buena entrada.

Antes del arranque de la justa, Aarón y su grupo Ilusión entonaron el Himno Nacional Mexicano y el actor argentino René Strickler fungió como Grand Marshall, como parte de la tradicional ceremonia protocolaria.

Homero Richards, quien partió desde la "pole position", seguía al frente de la justa, teniendo detrás de él al actual monarca de la categoría, Germán Quiroga (Telcel).

Cuando se disputaba el giro 35 de los 125 a que estaba pactada la prueba, José González sustituyó a Alan Williams en el Stock Car marcado con el número 37, debido a que este último tenía problemas en la vista.

En la vuelta 57 apareció la primera bandera amarilla de la carrera, debido a que algunos topes de la pista estaban flojos y eran un verdadero peligro para los pilotos, quienes aprovecharon para entrar a pits a recargar combustible y cambiar llantas.

En la rearrancada Irwin Vences (Multipack) tomó la punta con Patrick Goeters (AC Delco) y Jorge Goeters (Canel's) detrás de su auto y con Richards "volando" sobre el óvalo capitalino, de 1.6 kilómetros de longitud.

En el giro 75 apareció por segunda ocasión en la tarde el auto de seguridad, ya que en la pista había pedazos de un escape.

En la nueva partida, Richards desplazó del segundo lugar a Jorge Goeters para quedar solamente por detrás de Vences, quien continuaba en la punta.

En la vuelta 82 se produjo la tercera bandera amarilla, debido a un toque entre Julián Islas (Islas Motorsport) y Carlos Anaya (La Costeña).

En la rearrancada se ligó la cuarta aparición del trapo amarillo, por un contacto entre Israel Jaitovich (Hermanos Vázquez), Rafael Vallina (Tab) y Pepe Montaño (Toyota).

Cuando faltaban 28 giros para el final, Carlos Contreras (IDN), Oscar Ruiz (Gillette) y Rogelio López (MexicanaGO) sufrieron un contacto, que ocasionó la quinta aparición en la pista del Safety Car.

En la vuelta 108, Homero Richards por fin rebasó a Irwin Vences para conquistar la quinta fecha de la Nascar México Series 2010, denominada "Pennzoil 200".

Antes de que acabara la carrera, se presentaron dos banderas amarillas más, la última de ellas acompañada por la de cuadros.

La sexta parada de los Stock Cars se disputará el 18 de julio en el óvalo del autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×