El clavadista Iván García tiene agenda llena

El año 2010 ha estado plagado de satisfacciones y sorpresas para el clavadista juvenil Iván García, quien después de clasificar a los Juegos Olímpicos Juveniles durante el pasado mes de marzo,...
 El año 2010 ha estado plagado de satisfacciones y sorpresas para el clavadista juvenil Iván García, quien después de clasificar a los Juegos Olímpicos Juveniles durante el pasado mes de marzo, presenta agenda llena para los siguientes tres meses.  (Foto: Rodrigo V. Medero)
Guadalajara, Jalisco -
  • El próximo día 22 participará en los Juegos Centroamericanos

El año 2010 ha estado plagado de satisfacciones y sorpresas para el clavadista juvenil Iván García, quien después de clasificar a los Juegos Olímpicos Juveniles durante el pasado mes de marzo, presenta agenda llena para los siguientes tres meses, y no se vislumbra descanso hasta octubre.

Iván es actualmente una de las cartas fuertes de los clavados de México, deporte en el que ha logrado hacerse de un nombre por sus resultados en las pruebas individuales (especialmente en la categoría juvenil), o en sincronizados al lado de Germán Sánchez (especialmente en los eventos de Primera Fuerza).

Sin embargo, esto lo ha llevado a presentar una agenda más cargada con relación al resto de sus compañeros de Selección, debido a que aún compite en la categoría juvenil, y lo alterna con los eventos de la categoría adultos.

“Han sido cargas muy pesadas, especialmente porque me están dejando mucho trabajo de fuerza, pero eso me parece bien porque suele pasarme que antes de las competencias me presento más débil, así que es importante darle prioridad a eso”, dijo el 'Pollo', de 16 años de edad.

Su agenda próxima dicta lo siguiente: Juegos Centroamericanos y del Caribe en julio (día 22 en Mayagüez, Puerto Rico), Juegos Olímpicos Juveniles (21 al 25 de agosto en Singapur), y el Campeonato Mundial Juvenil de la especialidad en septiembre (primero al 6 en Tucson, Arizona).

“Todas las competencias son igual de importantes, aunque en realidad ahorita me estoy enfocando más para Singapur por el sólo hecho de ser un evento olímpico, que es el sueño de todos los deportistas, aunque se trate de categoría juvenil”, comentó.

Iván suma una satisfacción más, al haber sido considerado como abanderado de la delegación nacional que competirá en la justa olímpica juvenil, logro que toma como motivación de cara a sus futuros compromisos.

“Me puse feliz el día que me lo informaron, y orgulloso porque de entrada, no cualquier atleta va a competir en Singapur, y de esos sólo uno es abanderado, y afortunadamente me tocó a mí, pero eso lo tomo como motivación, no tanto como presión”, dijo el clavadista.

Entre sus resultados más destacados obtenidos este año se encuentra su clasificación a los Juegos Olímpicos Juveniles en Singapur, dentro del clasificatorio preolímpico celebrado en nuestra ciudad en el mes de marzo; así como su medalla de plata desde la plataforma en la tercera fecha de la Serie Mundial de Clavados celebrada en Veracruz en abril, y sus dos medallas de oro y plata en la Olimpiada Nacional, en las pruebas de sincronizados y plataforma individual, respectivamente; así como el séptimo puesto en sincronizados en la Copa del Mundo de clavados en Changzhou, China durante junio, lo que le dio derecho a competir en la próxima Serie Mundial de la FINA en 2011.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×