Ganó británico Cavendish quinta etapa del Tour de Francia

El ciclista británico Mark Cavendish del equipo HTC-Columbia, conquistó la quinta etapa del Tour de Francia, donde continúa como líder el suizo Fabian Cancellara.
El ciclista británico Mark Cavendish del equipo HTC-Columbia, conquistó la quinta etapa del Tour de Francia, donde continúa como líder el suizo Fabian Cancellara.
 El ciclista británico Mark Cavendish del equipo HTC-Columbia, conquistó la quinta etapa del Tour de Francia, donde continúa como líder el suizo Fabian Cancellara.
Montargis, Francia (Notimex) -
  • El británico Mark Cavendish conquistó la quinta etapa del Tour de Francia; Cancellara continúa de líder

El ciclista británico Mark Cavendish del equipo HTC-Columbia, conquistó la quinta etapa del Tour de Francia, donde continúa como líder el suizo Fabian Cancellara. Cavendish hizo gala de su velocidad para subir por primera vez a lo más alto del podio de la edición 97 de la ronda gala y se impuso al sprint luego de un trayecto de 187.5 kilómetros, con tiempo de 4:30.50 horas. El alemán Gerald Ciolek de la escuadra Milram y el noruego Edvald Boasson Hagen (Sky) fueron segundo y tercero, de manera respectiva, en cruzar la línea de meta en Montargis. En tanto que el campeón defensor, el español Alberto Contador, jefe de filas del Astana y el siete veces ganador de este certamen, el estadounidense Lance Armstrong, dueño del Radio Shack, llegaron junto con el pelotón en el lugar 19 y 30 respectivamente. La quinta jornada del Tour, que tuvo su salida en Epernay, fue la segunda en la que no se registraron caídas y tuvo como escapados al español Iván Gutiérrez el belga Jurgen Van de Walle y al francés Julien El Fares quienes se fugaron desde el kilómetro 13. Tras estos resultados, el suizo Fabian Cancellara, corredor del Saxo Bank retuvo por segunda ocasión el maillot de líder, el pedalista helvético se sitúa en lo más alto de la clasificación con un acumulado de 22:59.45 horas. Su más cercano perseguidor es el británico Geraint Thomas (Sky), a 23 segundos de Cancellara, seguido también por el actual campeón del mundo en ruta, el australiano Cadel Evans (BMC Racing), a 39. Asimismo, Contador se mantiene en el noveno peldaño con un minuto y 40 segundos más que el líder, mientras que Armstrong continúa en la décimo octava posición (a 2.30). Mañana viernes se llevará al cabo la sexta etapa del Tour, la cual es considerada la más larga. El pelotón deberá correr 227.5 kilómetros, entre las localidades de Montargis y Gueugnon. -Resultados de la quinta etapa del Tour de Francia: 01 Mark Cavendish (GBR//HTC-Columbia) 4:30.50 hrs. 02 Gerald Ciolek (ALE/Milram) mt. 03 Edvald Boasson Hagen (NOR/Sky) mt. 04 Jose Joaquin Rojas Gil (ESP/Caisse d'Epargne) mt. 05 Thor Hushovd (NOR/Cervelo) mt. ... 19 Alberto Contador (ESP/Astana) mt. 30 Lance Armstrong (EU/RadioShack) m.t.

-Clasificación General: 01 Fabian Cancellara (SUI/Saxo Bank) 22:59.45 hrs. 02 Geraint Thomas (GBR/Sky) a 23 seg. 03 Cadel Evans (AUS/BMC Racing) a 39 04 Ryder Hesjedal (CAN/Garmin-Transitions) a 46 05 Sylvain Chavanel (FRA/ Quick Step) a 1:01 min. ... 09 Alberto Contador (ESP/Astana) a 1:40 18 Lance Armstrong (EU/RadioShack) a 2:30

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×