Cinthya Domínguez dio positivo en dopaje en los Juegos Centroamericanos

La pesista mexicana Cinthya Domínguez fue suspendida de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe y perdería sus medallas conseguidas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe...
La pesista mexicana Cinthya Domínguez fue suspendida de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe y perdería sus medallas conseguidas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 tras dar positivo en el control antidopaje.
 La pesista mexicana Cinthya Domínguez fue suspendida de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe y perdería sus medallas conseguidas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 tras dar positivo en el control antidopaje.  (Foto: Notimex)
Mayagüez, Puerto Rico (Notimex) -
  • Domínguez dio positivo por subutramine metabolites, una sustancia prohibida
  • Perderá las tres medallas que había ganado en las pesas

La pesista mexicana Cinthya Domínguez fue suspendida de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe y perdería sus medallas conseguidas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 tras dar positivo en el control antidopaje.

De acuerdo con la Comisión Médica de la Odecabe, Domínguez Lara arrojó un resultado analítico adverso a sibutramine metabolites, sustancia prohibida por el Código de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) y del Comité Olímpico Mexicano (COM).

Los rumores de que una atleta mexicana había dado positivo se despejaron la víspera cuando el organismo médico informó a la jefatura, a cargo de Jesús Mena, que la situación de la competidora de levantamiento de pesas era confirmada como positiva.

El Presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP), Rosalio Alvarado del Angel, ya conoce la situación y ya debió notificar a la deportista, quien el 21 de julio se agenció dos medallas de Plata en la división de los 69 kilos.

De igual manera, la pesista mexicana será suspendida por Odecabe, que ha notificado a la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas de este hecho para los efectos procedentes.

La deportista Domínguez Lara cuenta con un plazo de siete días contados a partir del 29 de julio para solicitar o no la apertura de la prueba "B" al laboratorio autorizado por WADA, en Montreal, Canadá, que fue el que le practicó el análisis respectivo.

Hasta en tanto no se venza el plazo referido, de siete días, la Jefatura no emitirá comentario alguno al respecto y corresponderá a la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas y a la Federación Mexicana de este deporte aplicar las disposiciones reglamentarias que el caso amerite de resultar positiva la prueba "B".

A la situación de la mexicana, se suman los casos de los levantadores boricuas Gabriel Mestre y Wilma Coto, quienes ingirieron una sustancia prohibida, además del jugador del equipo de softbol, Jorge Arazamendi, quien confirmó de manera voluntaria su caso de dopaje.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×