Edgar Sosa no tuvo problemas en la báscula y se dijo listo para ganar

La Arena México volverá a abrir sus puertas al boxeo este sábado para la función "La Reconquista", donde habrá tres peleas de título mundial y, en el turno estelar, el mexicano Edgar Sosa...
 La Arena México volverá a abrir sus puertas al boxeo este sábado para la función "La Reconquista", donde habrá tres peleas de título mundial y, en el turno estelar, el mexicano Edgar Sosa enfrentará al venezolano José Luis Varela.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México, México (Notimex) -
  • Sosa registró 51 kilos 200 gramos y aseguró que dará una gran pelea
  • Volverá a la Arena México este sábado para enfrentar al 'Olímpico' Varela

La Arena México volverá a abrir sus puertas al boxeo este sábado para la función "La Reconquista", donde habrá tres peleas de título mundial y, en el turno estelar, el mexicano Edgar Sosa enfrentará al venezolano José Luis Varela.

La tarde del viernes en vistosa ceremonia de pesaje a los pies de la columna del Angel de la Independencia, el pugilismo comenzó los festejos camino al Bicentenario de la Independencia de México.

Edgar Sosa (36-6-0, 22 nocauts) registró 51 kilos 200 gramos, por 51.300 de Varela (15-7-0, 7 kos). Ambos peleadores prometieron un gran combate.

Ahora dentro de la división de los pesos mosca, Sosa luce más fuerte, como lo demostró ante Roberto "Mako" Leyva el pasado 5 de junio en Acapulco, a quien noqueó en dos asaltos; razón por la cual parte como favorito para quedarse con el triunfo.

Aunque, además de elusivo, su rival es un hombre que aguanta candela, prueba de ello es que ni Iván Calderón ni Raúl "El Rayito" García o Román González, monarcas del mundo todos, pudieron noquearlo.

Así que el combate promete grandes emociones, sobre el ring que ha visto mil batallas a lo largo de su existencia.

Donde se prendió la mecha fue durante el pesaje del mexicano Cristian "El Italiano" Esquivel (19-2-0, 14 kos) y el africano Tshifhiwe Munyai (20-1-1, 10 kos), quienes se disputarán el título mundial plata gallo del Consejo Mundial de Boxeo.

Y es que al bajar de la báscula, donde ambos dieron 53 kilos, ya no aguantaron más sus ganas y de las miradas de odio pasaron a los hechos.

Cristian se acordó de las amenazas del africano y le dio tremendo empujón, pero Munyai no se quedó atrás y respondió de la misma manera. Fue necesaria la intervención del promotor Fausto García y de Rafael Herrera, presidente de la Comisión de Boxeo del Distrito Federal, para calmar los ánimos.

Así, este duelo de temperamentales noqueadores quedó calientito para la noche de este sábado, donde Cristian amenazó con callarle la boca a punta de trancazos, mientras Munyai replicó que Esquivel no terminará de pie el combate.

En el primer duelo de campeonato mundial Juvenil, en peso pluma, Juan Antonio "Mozo" Rodríguez (15-2-1, 13 kos) registró 56.500 para la segunda defensa del cetro ante Hugo Partida (15-2-2, 13 kos), quien marcó 57.200.

Este combate promete no llegar a la larga ruta, sobre todo porque ambos peleadores llevan más del 70 por ciento de sus triunfos por la vía del cloroformo.

El monarca es más alto y no sólo pega fuerte, sino que su jab es como un resorte que se convierte en recto, para luego rematar potentes izquierdas.

En un combate que promete grandes emociones, Esmeralda "La Joya" Moreno (15-5-0, 7 kos), quien marcó 49 kilos, hará la segunda defensa del cinto mundial juvenil minimosca del Consejo Mundial de Boxeo contra Marisela "La Baby" Quintero (7-1-0, 2 KO), quien registró 48 kilos.

La función se completa con interesantes combinaciones protagonizadas por estrellas capitalinas como Mario "El Huracán" Macías (frente al venezolano Alexander Espinoza, a 10 rounds en supergallo); Edgar Riovalle (ante Israel Flores, a ocho rounds, en peso pluma), el welter Jonathan Peña (peleará ocho asaltos con Johnny Navarrete).

En combinaciones a seis capítulos, Felipe Ugalde-Pablo Montero, en superligero; en minimosca, Oswaldo Fuentes frente a Ramses Escobedo; y en superpluma, Daniel López contra Daniel Omaña.

El primer campanazo sonará a las 19:00 horas y la transmisión por el Canal 5 de Televisa desde las 22:30 horas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×