Usain Bolt piensa retirarse después de Río de Janeiro 2016

El Campeón Mundial y Olímpico Usain Bolt señaló que dejará de manera las competencias y el tartán a los 30 años, mismos que cumplirá el día de la Clausura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro...
El Campeón Mundial y Olímpico Usain Bolt señaló que dejará de manera las competencias y el tartán a los 30 años, mismos que cumplirá el día de la Clausura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
 El Campeón Mundial y Olímpico Usain Bolt señaló que dejará de manera las competencias y el tartán a los 30 años, mismos que cumplirá el día de la Clausura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Ciudad de México, México -
  • Aseguró que dejará las competencias al término de Río 2016, justo cuando tendrá 30 años
  • No descartó incursionar en el salto largo, una oportunidad para aumentar su palmarés

En la mente del 'Relámpago Caribeño' ya merodea el retiro. El Campeón Mundial y Olímpico Usain Bolt señaló que dejará de manera las competencias y el tartán a los 30 años, mismos que cumplirá el día de la Clausura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

"Los Juegos de 2016 serán en Brasil, ¿cierto? Mi plan es competir hasta los 30 años, entonces estaré ahí. Después, me retiro de las pistas"

El hombre más rápido del mundo, quien posee el récord en los 100 y 200 metros planos obtenidos en el Mundial de Berlín 2009, confesó para la cadena Globo su intención de dejar las pistas de atletismo a una edad joven, cerrando una inmejorable carrera consagrándose en sus segundos Olímpicos.

"Los Juegos de 2016 serán en Brasil, ¿cierto? Mi plan es competir hasta los 30 años, entonces estaré ahí. Después, me retiro de las pistas", aseguró Usain Bolt.

De igual forma, dejó en claro que aún no tiene planes para el futuro y su vida alejada de las competencias, aunque aseguró que lo primero que piensa hacer es descansar.

"Voy montar un escritorio muy grande, con una mesa enorme, una silla muy confortable y una televisión en la pared. Llegaré, me sentaré, colocaré los pies en cima de la mesa y no haré nada", bromeó Bolt con una sonrisa al imaginarse su futuro fuera de las pistas.

A pesar de que el jamaiquino tiene las marcas en los 100 y 200 metros, con 9.58 y 19.19 segundos, también piensa en probar el salto largo, como una nueva disciplina en la que podría aumentar su palmarés.

"El salto largo es algo que vengo realizando, y tiene muchas chances de ocurrir. Lo otro (400 metros), es una prueba en la que creo jamás competiré. No quiero correr los 400 y, como dije, la posibilidad de tratar en salto largo es mucho más cercana", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×