¡Edgar Sosa venció por K.O. técnico en el cuarto round al 'Olímpico' Varela!

Edgar el 'veneno' Sosa demostró que está listo para disputar el Título Mundial Mosca del Consejo Mundial de Boxeo, derrotando con autoridad al venezolano José Luis 'el Olímpico' Varela por nócaut...
Edgar el 'veneno' Sosa demostró que está listo para disputar el Título Mundial Mosca del Consejo Mundial de Boxeo, derrotando con autoridad al venezolano José Luis 'el Olímpico' Varela por nócaut técnico en cuatro rounds en la Arena México.
 Edgar el 'veneno' Sosa demostró que está listo para disputar el Título Mundial Mosca del Consejo Mundial de Boxeo, derrotando con autoridad al venezolano José Luis 'el Olímpico' Varela por nócaut técnico en cuatro rounds en la Arena México.  (Foto: Notimex)
México, D.F. -
  • Sosa derrotó con autoridad al 'Olímpico' Varela y está listo para disputar el Tïtulo Mundial Mosca del CMB

Volvió a detonar la Arena México. El capitalino Edgar Sosa venció por nocaut técnico en el cuarto asalto al venezolano José Luis el 'Olímpico' Varela, en pelea de preparación para la disputa del Campeonato Mundial Mosca del Consejo Mundial de Boxeo.

A sus 30 años, Edgar Sosa regresaba al escenario que lo vio debutar con la mira fija en no defraudar ante su gente y afianzarse al nuevo peso Mosca. La derrota por un artero cabezazo del filipino Rodel Mayol ya estaba sepultada en el olvido.

"Creo que nos ganamos el lugar para la pelea estelar de los festejos del Bicentenario. Me sentí más fuerte en el peso Mosca y estoy preparado para el Título Mundial " El primer asalto fue completamente de estudio. Sin intercambios de golpes y con la guardia sólida, ambos peleadores escondían la pólvora buscando descifrar a su rival. El combate quedaba a deber en la capital mexicana.

Sin embargo, para el segundo round fue el mexicano el que tomó la iniciativa y salió a proponer el combate. Poco a poco, el experimentado jab de derecha de Edgar Sosa aterrizaba con más fuerza en el rostro del 'Olímpico' Varela. El grito de "¡México, México!" ya hacía retumbar la Arena México.

Pero el verdadero combate llegaría en el tercer episodio. Cargado de confianza, Edgar Sosa afinó la artillería para mandar a la lona al venezolano Varela con un categórico impacto de derecha. La furia de Sosa había despertado en el cuadrilatero.

Aunque Varela se levantó, los intercambios de izquierda y derecha del capitalino seguían sin perdonaban a un temeroso visitante. Faltando pocos segundos para el término del round, otra fulminante derecha de Sosa volvía a derribar a Varela.

La sentencia final no tardaría en llegar. Para el cuarto asalto, Edgar Sosa acorraló al 'Olímpico' Varela en su esquina para desatar fuerte castigo de izquierdas y derechas que culminaban con un seco 'upper' de derecha. El venezolano se tambaleaba por tercera ocasión en la noche y el juez detenía el combate con una fácil victoria de Sosa por nocaut técnico.

Así, Edgar Sosa llegó a 39 victorias, de las cuales 23 han sido por nocaut, y ahora alistará su última pelea de preparación en el marco de los festejos del Bicentenario, para luego buscar la conquista del Campeonato Mundial Mosca del CMB.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×