Estados Unidos con paso perfecto en Mundial de Basquetbol

Estados Unidos mantuvo el miércoles su invicto en el mundial de basquetbol con un fácil triunfo por 88-51 sobre Irán y ató la primera posición de su grupo rumbo a la Segunda Ronda del torneo,...
Estados Unidos mantuvo el miércoles su invicto en el mundial de basquetbol con un fácil triunfo por 88-51 sobre Irán y ató la primera posición de su grupo rumbo a la Segunda Ronda del torneo, mientras que España también ganó.
 Estados Unidos mantuvo el miércoles su invicto en el mundial de basquetbol con un fácil triunfo por 88-51 sobre Irán y ató la primera posición de su grupo rumbo a la Segunda Ronda del torneo, mientras que España también ganó.
Estambul, Turquía -
  • Las diferencias políticas entre Irán y Estados Unidos no tuvieron consecuencias en la duela

Estados Unidos mantuvo el miércoles su invicto en el mundial de basquetbol con un fácil triunfo por 88-51 sobre Irán y ató la primera posición de su grupo rumbo a la Segunda Ronda del torneo, mientras que España tampoco tuvo muchos problemas para vencer 91-57 a Líbano. Aunque se había hablado mucho del contencioso ambiente político que enfrenta a EU e Irán, los dos equipos se comportaron con clase en la cancha. Y durante los himnos nacionales previos al encuentro, los centenares de aficionados iraníes congregados en el estadio Abdi Ipekci de Estambul escucharon en pie y en riguroso silencio el estadounidense. Kevin Love encestó 13 puntos y Kevin Durant aportó 12, en la cuarta victoria consecutiva de Estados Unidos en el torneo. Por parte de Irán, el pívot de los Grizzlies de Memphis, Hamed Hadadi, anotó 19 puntos y el alero Arsalan Kazemi 14. Después de jugar con el equipo titular casi toda la segunda parte en el vibrante partido del lunes ante Brasil, el técnico Mike Krzyzewski pudo reservar a figuras como Durant, Lamar Odom o Chauncey Billups durante la mayor parte del encuentro frente a Irán.

Por su parte, Marc Gasol dominó con autoridad los tableros y con 25 puntos y ocho rebotes encabezó el miércoles el triunfo de España ante Líbano por un cómodo 91-57 en el mundial de basquetbol. Sin embargo, la vigente campeona volvió a evidenciar algunas de las carencias que le han costado sendas derrotas en lo que va de torneo. La selección española firmó un pésimo porcentaje en tiros triples, al acertar apenas seis de 26. España se medirá el jueves con Canadá, que no conoce la victoria, en la última jornada de la fase de grupos. Salvo una debacle de Francia o Lituania, el equipo español sólo podría aspirar al tercer puesto del grupo, avocándole a un más que probable enfrentamiento con Estados Unidos en cuartos de final. La diferencia de 34 puntos lograda por España ante Líbano fue más producto de la diferencia de calidad que existe entre los dos equipos, que del buen juego de los de Sergio Scariolo. El partido estuvo igualado hasta casi el final del segundo parcial. Con los españoles erráticos en ataque y blandos en defensa, Líbano llegó a estar por delante en el marcador durante varios minutos. Sin embargo, España se vio favorecida por dos circunstancias. El mejor hombre de Líbano, Jackson Vroman, cometió su cuarta falta personal y tuvo que retirarse. Y Gasol tomó el control de la pintura y empezó a acribillar el aro ante la impotencia rival. Tras el descanso, España puso la directa y con un parcial de 17-0 sentenció el partido. Además de Gasol, su sustituto Fran Vázquez anotó 15 puntos. Buena aportación de Vázquez, cuya media en el mundial era hasta ahora de sólo dos puntos. El base Ricky Rubio sigue sin encontrar su sitio en la titularidad. No encestó una sola canasta, aunque en el tercer parcial asistió con claridad a Gasol y al resto de compañeros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×