Sastre aprovechó jornada de descanso en la Vuelta a España

El ciclista español Carlos Sastre del equipo Cervelo, afirmó este que la jornada de descanso de la Vuelta a España, servirá a los corredores para recuperarse del intenso calor que ha azotado,...
 El ciclista español Carlos Sastre del equipo Cervelo, afirmó este que la jornada de descanso de la Vuelta a España, servirá a los corredores para recuperarse del intenso calor que ha azotado, desde el principio la competencia.
Tarragona, España (Notimex) -
  • El español Carlos Sastre afirmó que la jornada de descanso de la Vuelta a España servirá como recuperación

El ciclista español Carlos Sastre del equipo Cervelo, afirmó este lunes que la jornada de descanso de la Vuelta a España, servirá a los corredores para recuperarse del intenso calor que ha azotado, desde el principio la competencia. Sastre quien hasta el momento se encuentra en la posición diez y siete, de la competencia española, aseguró que este primer paréntesis será de utilidad para que los participantes recuperen fuerzas, tras la dureza del recorrido.

"Creo que nos ha venido francamente bien, porque después de nueve días de muchísimo calor y de unas etapas realmente duras"

"Tras un largo viaje desde Alcoy hasta Tarragona, donde llegamos prácticamente a las 11 de la noche, hemos podido descansar esta mañana hasta las 10 aproximadamente. Creo que nos ha venido francamente bien, porque después de nueve días de muchísimo calor y de unas etapas realmente duras, necesitábamos este deseado descanso", afirmó el español. Sastre, cuenta hasta ahora ha ganado algunas etapas de la cita española, logrando quedar en tercer lugar el año pasado, superado por el español Alberto Contador y el estadounidense Levi Leipheimer, primero y segundo lugar respectivamente. "Sagu", como también es llamado el español, aprovechó el día para pasear por la playa y disfrutar de comida que durante la competencia no se permite, en la que además incluyeron postre. "Hemos dado un paseo cerca de la playa y luego hemos recuperado fuerzas comiendo algo fuera del guión. Normalmente no tenemos la posibilidad de comer mucho y hoy nos ha hecho el cocinero algo especial; una tortilla francesa con jamón york y queso, algún flan y algún dulce, algo que sobre todo, para el tema psicológico, viene francamente bien a estas alturas". Mañana se reanudarán actividades, con la décima etapa de la Vuelta a España, que se disputará entre las localidades de Tarragona a Vilanova i la Geltrú, con un recorrido de 175.7 kilómetros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×