Ganó México Oros en el Panamericano de Squash en Guatemala

La selección mexicana de squash, obtuvo tres medallas de oro en el Campeonato Panamericano de Squash, selectivo para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 que se realiza en Guatemala.
 La selección mexicana de squash, obtuvo tres medallas de oro en el Campeonato Panamericano de Squash, selectivo para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 que se realiza en Guatemala.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Samantha Terán revalidó su Título en singles femenil
  • Jorge Baltazar se coronó en singles varonil
  • Eric Tepoz y Alfredo Ávila, ganaron los dobles masculinos

La selección mexicana de squash, obtuvo tres medallas de oro en el Campeonato Panamericano de Squash, selectivo para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 que se realiza en Guatemala. La capitalina Samantha Terán, campeona de la edición pasada, revalidó su título con una brillante victoria en la final individual femenil, ante la estadounidense Natalie Grainger, exnúmero uno del mundo. La jugadora número uno de México y de Latinoamérica, alcanzó un nuevo título después de estar abajo en el marcador tras perder los dos primeros sets.  Terán Quintanilla vino de atrás para imponerse por primera vez en su carrera a la mejor squashista de Estados Unidos, en cinco parciales por 6-11, 7-11, 11-9, 11-6 y 11-8, con  una excelente demostración de coraje y determinación.   En la final individual de la rama varonil, el capitalino Jorge Baltazar Ferreira hizo lo  propio  al derrotar al máximo sembrado del evento, el brasileño Rafael Alarcón,  en cuatro sets por marcador de 13-11, 9-11, 11-5 y 12-10, para lograr su primer título continental. México también logró la victoria en el torneo de dobles varonil, donde el equipo tricolor formado con Eric Tepoz y Alfredo Ávila, superó en la final al representativo de El Salvador por un triple 11-9. Previamente, la dupla azteca derrotó en semifinales a Argentina (11-5,11-6) y en cuartos de final a Estados Unidos (11-5, 11-4); en la primera ronda el equipo mexicano avanzó bye. La medalla de oro en dobles femenil fue para Colombia y el dobles mixto se lo llevó la pareja de Argentina. La actividad del torneo Panamericano continúa aún con las competencias por equipos en ambas ramas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×