Competirá la Selección Nacional de Nado Sincronizado en Europa

El equipo mexicano de nado sincronizado tendrá una intensa preparación en Europa a partir del 2011, con la finalidad de llegar al cien por ciento a los Juegos Panamericanos de Guadalajara.
 El equipo mexicano de nado sincronizado tendrá una intensa preparación en Europa a partir del 2011, con la finalidad de llegar al cien por ciento a los Juegos Panamericanos de Guadalajara.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • El equipo mexicano buscará meterse al medallero

El equipo mexicano de nado sincronizado tendrá una intensa preparación en Europa a partir del 2011, con la finalidad de llegar al cien por ciento a los Juegos Panamericanos de Guadalajara de ese año, en donde aspira a estar entre los tres primeros sitios. De acuerdo con la vicepresidente de nado sincronizado en la Federación Mexicana Natación, el conjunto nacional estará en el Abierto de Alemania, del 11 al 13 de marzo venidero y el Abierto de París, del 16 al 20, así como el Campeonato Mundial de Primera Fuerza en China en julio. La entrenadora nacional, Adriana Loftus, dijo que el 2011 será uno de los más importantes para aspirar a Londres 2012, por lo que la preparación deberá ser la mejor, ya que además en México se tendrán los Juegos Panamericanos, en los cuales se debe tener una buena actuación. Indicó que el nado sincronizado en América, ha tenido un desarrollo en un 80 por ciento, ya que naciones como Venezuela, República Dominicana y Brasil, han tenido resultados alentadores en los últimos años y en Guadalajara 2011, se verá una reñida competencia. “Por eso todos los días estamos entregándonos al 100 por ciento en los entrenamientos, deseamos llegar bien preparadas para tener una mejor actuación”, añadió. El equipo de nado sincronizado obtuvo el décimo sitio en el pasado Campeonato Mundial de Natación en Australia, mientras que en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, consiguió el cuarto sitio, por lo que ahora en Guadalajara 2011, aspira al bronce.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×