La carrera Nike Corre México 10K, todo un éxito

Se llevó a cabo la tercera edición de la carrera Nike Corre México 10K, en la que cerca de 18 mil 500 corredores participaron y disfrutaron, por algunos minutos de la convivencia que Nike otorga a...
 Se llevó a cabo la tercera edición de la carrera Nike Corre México 10K, en la que cerca de 18 mil 500 corredores participaron y disfrutaron, por algunos minutos de la convivencia que Nike otorga a todos aquellos que quieren hacer ejercicio.  (Foto: Juan Manuel Terán)
Ciudad de México -
  • Participaron más de 18 mil quinientos corredores en diferentes categorías
  • El balazo del salida para el primer grupo se dio en punto de las 20:00 horas
  • Marisol Romero, en la rama femenil, y Julio César Pérez, en la rama varonil, fueron los ganadores de la carrera

Se llevó a cabo la tercera edición de la carrera Nike Corre México 10K, en la que cerca de 18 mil 500 corredores participaron y disfrutaron, por algunos minutos de la convivencia que Nike otorga a todos aquellos que quieren hacer ejercicio en la capital del país. En punto de las 19:55 horas de este sábado comenzó la actividad sobre la avenida Reforma, pues a esa hora comenzaron a sonar las notas del Himno Nacional que indicaban que la carrera estaba a punto de dar inicio. Fue a las 8 de la noche en punto cuando se dio el balazo de salida para el grupo élite de corredores, es decir aquellos que contaban con los mejores tiempos en anteriores eventos y que tenían mayores posibilidades de ganar la carrera. El encargado de dar dicho balazo fue el Lic. Alejandro Martí, titular de la fundación S.O.S (Sistema de Observación para la Seguridad Ciudadana), debido a que por segundo año consecutivo, la causa de la carrera fue la seguridad en la capital del país. El punto de salida y llegada fue la Glorieta de la Diana Cazadora sobre la Avenida de la Reforma, haciendo un circuito que incluía el Bosque de Chapultepec, el Circuito Gandhi y de nueva cuenta Reforma. Es importante destacar la presencia de Alejandro Martí, quien a lo largo de la carrera estuvo mandando mensajes de apoyo a los participantes. Uno a uno fueron saliendo los más de 18 mil corredores que vieron acción en esta edición de la carrera. Divididos en cuatro diferentes categorías los corredores esperaban impacientes el momento para poder despegar de la meta y tratar de llevarse el primer lugar o de mejorar sus anteriores marcas. El grupo élite, el primero en salir, fue el más reducido; mientras que aquellos corredores que contaban con brazalete negro (con registros menores a los 45 minutos) fueron los segundos en abandonar la meta. Este grupo estaba conformado por más de siete mil participantes. Minutos después tocó el turno a los corredores con brazalete verde (con registros entre los 45 y 55 minutos), para que aquellos que poseían brazaletes gris y rojo fueran los últimos en salir, debido a que el tiempo estimado de su llegada era más allá de la hora. Al final, Julio César Pérez fue quien se llevó el triunfo en la rama varonil con un tiempo aproximado de 32 minutos, mientras que en la rama femenil la ganadora fue la portadora del número 22743, Marisol Romero, quien cruzó la meta con un tiempo de 35 minutos y 20 segundos para alzarse con el triunfo en la mujeres. En esta tercera edición de la carrera Nike Corre México 10K, se abrió una nueva categoría. En dicha categoría, participantes de diversas universidades formaron equipos de cuatro atletas para hacer relevos. Cada uno de los participantes hacía un recorrido de cinco kilómetros para completar un total de 20 kilómetros. Los ganadores se llevaron como premio un viaje todo pagado para conocer las instalaciones de Nike en la ciudad de Beaverton, Oregon en los Estados Unidos de América.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×