Apoya COE investigaciones en la lucha contra el dopaje

El Comité Olímpico Español (COE) expresó su respaldo a la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) por la lucha que enfrenta contra el dopaje, en referencia a la "Operación Galgo" que destapó...
 El Comité Olímpico Español (COE) expresó su respaldo a la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) por la lucha que enfrenta contra el dopaje, en referencia a la "Operación Galgo" que destapó a varios involucrados.
Madrid, España (Notimex) -
  • Han surgido involucrados en los últimos días.

El Comité Olímpico Español (COE) expresó su respaldo a la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) por la lucha que enfrenta contra el dopaje, en referencia a la "Operación Galgo" que destapó a varios involucrados. El COE hizo público su apoyo a José María Odriozola, titular de la RFEA, al reconocer que el organismo ha velado por el deporte limpio y justo, y agregó que "siempre se han mostrado las Federaciones Deportivas Españolas y sus dirigentes en busca de un deporte limpio". Señaló que "el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Español quiere mostrar particularmente su respaldo a José María Odriozola por su decidida lucha contra el dopaje en el deporte, mantenida desde siempre, al frente de una Federación que ha sido pionera en este ámbito". En el comunicado emitido, luego de la reunión de este martes, el COE aclaró su postura en contra del "comportamiento que promueva, secunde, facilite o favorezca directa o indirectamente, el consumo y trafico de sustancias dopantes". Además, externó su deseo porque las "actuaciones judiciales esclarezcan cuanto antes los hechos acontecidos y determinen las responsabilidades a las que haya lugar, en garantía de la limpieza del deporte y de la seguridad de nuestros deportistas". Finalmente, el COE estimó "necesario para garantizar la transparencia y objetividad de los altos fines de la lucha contra el dopaje, preservar, en declaraciones e informaciones, la presunción de inocencia propia de nuestro Estado de Derecho, para deportistas, técnicos y dirigentes federativos".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×