Buscan determinar estado de salud de Granjel

El equipo médico que asiste al ciclista cubano Raúl Granjel, accidentado en la primera etapa de la 46 Vuelta Ciclista a Costa Rica, procuran despertarlo para determinar su estado, informó esta...
 El equipo médico que asiste al ciclista cubano Raúl Granjel, accidentado en la primera etapa de la 46 Vuelta Ciclista a Costa Rica, procuran despertarlo para determinar su estado, informó esta mañana aquí el diario “La Nación”.
San José, Costa Rica -
  • Sufrió un accidente en l Vuelta a Costa Rica

El equipo médico que asiste al ciclista cubano Raúl Granjel, accidentado en la primera etapa de la 46 Vuelta Ciclista a Costa Rica, procuran despertarlo para determinar su estado, informó esta mañana aquí el diario “La Nación”. Tras el choque de Granjel contra un automóvil que avanzaba en un tramo carretero, cerca del pelotón de ciclistas rumbo a la occidental localidad de Esparza, a unos 50 kilómetros al noroeste de aquí, la Policía de Tránsito (PT) intensifica la vigilancia. “Los médicos que le dan seguimiento al cubano intentan quitarle la sedación y la respiración asistida, para comprobar cómo evoluciona”, indicó el matutino de circulación nacional. “Los especialistas del hospital México estaban tratando de completar ese proceso ayer mismo”, añadió el diario, que citó a Allan Mora, vocero de Sports Clinic (Clínica Deportiva), la empresa que proporciona servicios médicos a los participantes en la competencia. “El proceso consiste en quitarle los medicamentos que lo mantienen dormido y extraerle los tubos que lo asisten”, se explicó en la nota informativa titulada “Médicos buscan despertar a cubano”. “De esa forma es posible estudiar cuál es el avance de su tratamiento”, de acuerdo con la versión periodística, según la cual “el viernes por la noche hubo un primer intento, pero no se pudo concretar”. “Granjel se estrelló contra un carro cuando descendía a toda velocidad rumbo a Esparza”, indicó el diario en alusión a la occidental ciudad costarricense, ubicada en la ruta de la competencia internacional. Según el matutino, “las lesiones son delicadas, pero no comprometen su vida, y de momento sigue estable”. Granjel “presenta una fractura en la mandíbula, otra en la escápula –hueso ubicado cerca del hombro, conocido como omóplato- y un sangrado en el oído izquierdo”. “Debido al accidente del viernes, los organizadores de la Vuelta extreman la vigilancia en la parte final de la caravana, el tramo donde el cubano se estrelló”, según el periódico. “Hay 23 policías de Tránsito que viajan con el grupo, mas oficiales de sedes regionales (de la PT) que colaboran con los cierres de carreteras”, señaló. La segunda de las 13 etapas de la competencia fue ganada, ayer, por el también cubano Yasmani Martínez, compañero de equipo de Granjel, quien dijo, en declaraciones publicadas esta mañana por “La Nación”, que “esta victoria se la vamos a dedicar a él”. Martínez expresó que desea decir a su compatriota, “que tenga fe en Dios y que se va a recuperar muy pronto”. Con tiempo acumulado, en las dos primera etapas, de seis horas, 16 minutos, 18 segundos, Martínez es el líder general de la competencia, seguido por los costarricenses Gregory Brenes y Henry Raabe, ambos a 38 segundos. La tercera etapa, a desarrollarse hoy, en el noroccidente costarricense, consiste en un recorrido de 187.6 kilómetros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×