México Campeón del Mundo sub-20 de hockey sobre hielo división III

La selección mexicana sub-20 de hockey sobre hielo, ganó el mundial de la especialidad ante su similar de Serbia con marcador de 4-2, con lo que consiguió el ascenso a la División II en la...
 La selección mexicana sub-20 de hockey sobre hielo, ganó el mundial de la especialidad ante su similar de Serbia con marcador de 4-2, con lo que consiguió el ascenso a la División II en la categoría juvenil.  (Foto: Vito García)
Naucalpan, Estado de México -
  • México acabó de forma invicta el Campeonato Mundial.
  • En marzo se jugará en nuestro país el Mundial sub-18.

 La selección mexicana sub-20 de hockey sobre hielo, ganó el mundial de la especialidad ante su similar de Serbia con marcador de 4-2, con lo que consiguió el ascenso a la División II en la categoría juvenil.

Con anotaciones de Héctor Carerro, Rubén Cuevas, Aarón Duff y Miguel Colás, el "Tri" de hielo consiguió cerrar con marca perfecta su actuación en la Copa Mundial.

Desde casi una hora antes del comienzo del encuentro, las gradas de la Pista de Lomas Verdes lucieron llenas, el ambiente no podía ser mejor, gritos de apoyo, porras, cantos y miles de personas volcadas esperando el comienzo del tan ansiado encuentro.

A diferencia de los encuentros anteriores, México comenzó siendo mucho mejor que su rival, lo que se vio rápidamente reflejado en el marcador gracias a las anotaciones de Héctor Carrero y Rubén Cuevas. La presión del equipo balcánico era fuerte, pero los mexicanos lucieron concentrados en todo momento y supieron aguantar el  marcador favorable durante todo el primer periodo.

El segundo periodo comenzó de la misma forma en que acabó el primero, con los serbios encima de México, pero sin lograr clarificar las acciones. Fue hasta cuando faltaban poco menos de dos minutos para el final del periodo que Serbia logró recortar la distancia con un gol de Aleksa Lukovic. La buena actuación del portero mexicano Allan Cukier impidió que el puck ingresara a las redes en más de una ocasión.

Con toda la afición apoyando y los gritos de 'ole, ole', fue como comenzó el último periodo. Los momentos de tensión no cesaban, pero rápidamente Aarón Duff logró poner meter el puck en la portería serbia y así conseguir el tercer gol en la cuenta de los mexicanos, y posteriormente, Miguel Colás anotó el cuarto con un poco de fortuna. La respuesta del equipo serbio se vio rápidamente, pero una vez más, el meta mexicano y su defensa encabezada por Manuel Escandón, impidieron que hicieran más daño en la portería mexicana.

La alegría de los minutos finales del encuentro no logró ser opacada por el segundo gol de Serbia, conseguido por el jugador Dimitrije Filipovic. Con el equipo balcánico encima, México logró aguantar el marcador y con eso, consiguió el título del Campeonato Mundial y de paso confirmó su ascenso a la División II.

Al finalizar el encuentro, se entonó el Himno Nacional mexicano y el Presidente de la Federación Mexicana de Hockey, Joaquín de la Garma, entregó los reconocimientos a los mejores jugadores del torneo, así como las medallas y trofeos a México y Serbia.

Dando la vuelta olímpica a la pista, los jugadores mexicanos fueron despedidos entre aplausos por el público presente, quien sin duda se dio abasto con el gran espectáculo mostrados por los equipos.

Cumpliendo el objetivo trazado de ascender a la División II en la categoría sub-20, en el mes de marzo la selección sub-18 también será anfitriona del Mundial juvenil y buscará de la misma forma conseguir el ascenso; la selección mayor jugará también en el mes de abril el Mundial de la especialidad en Australia, pero en la División II. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×