Encenderán el Fuego Panamericano en agosto

El próximo 26 de agosto se encenderá el Fuego Panamericano y el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 ya tiene todo preparado.
 El próximo 26 de agosto se encenderá el Fuego Panamericano y el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 ya tiene todo preparado.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • El recorrido de la antorcha comprende los 32 estados de la República
  • Se espera que participen cuatro mil relevos

El próximo 26 de agosto se encenderá el Fuego Panamericano y el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 ya tiene todo preparado. Como ya es una tradición desde 1991, el Fuego Panamericano será encendido en la zona arqueológica de Teotihuacán, en la explanada de las pirámides del Sol y la Luna. El Fuego Panamericano recorrerá los 32 estados de la República antes de llegar al Estadio Omnilife el 14 de octubre para la Ceremonia Inaugural de los XVI Juegos Panamericanos. Un recorrido de 18 mil kilómetros a lo largo de todo México y con la participación de aproximadamente cuatro mil personas será lo que engralane al Fuego Panamericano en nuestro país. La Antorcha Panamericana será presentada en un evento especial del cual se brindarán más detalles próximamente. Su diseño estuvo a cargo de una empresa de gran categoría mundial, con experiencia en la elaboración de estos dispositivos. Así, todo está preparado para que cuando el Fuego Panamericano se encienda, no habrá nada ni nadie que lo pueda apagar.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×