Wozniacki, eliminada por china Li Na del Abierto Australiano

Li Na se convirtió el jueves en la primera china de la historia en alcanzar una Final de un Grand Slam, al recuperarse tras perder un set y derrotar a Caroline Wozniacki en las Semifinales del...
 Li Na se convirtió el jueves en la primera china de la historia en alcanzar una Final de un Grand Slam, al recuperarse tras perder un set y derrotar a Caroline Wozniacki en las Semifinales del Abierto de Australia.
Melbourne, Australia -
  • Li Na enfrentará a Kim Clijsters en Final femenil

Li Na se convirtió en la primera china de la historia en alcanzar una Final de un Grand Slam, al recuperarse tras perder un set y derrotar a Caroline Wozniacki en las Semifinales del Abierto de Australia. Wozniacki, que jugó por primera vez en un Grand Slam como número uno del mundo, sucumbió por 3-6, 7-5, 6-3. Más tarde, Kim Clijsters logró una fácil victoria ante la segunda en el ranking Vera Zvonareva y se impuso desde el principio en el juego que definió por 6-3, 6-3, con lo que repitió el resultado de su Final en el Abierto de Estados Unidos. Zvonareva había llegado a las últimas dos Finales en los Majors y tuvo dos puntos de quiebre en el octavo juego del segundo set, pero perdió ambos y Clijsters ganó cuatro puntos consecutivos para dejarlo en 5-3; finalmente ganó el partido con un saque. Clijsters es la única ganadora de un Grand Slam que logró clasificar a las Semifinales en el torneo. La belga, de 27 años, no había llegado a la Final del Abierto de Australia desde su derrota ante su compatriota Justine Henin en 2004. Li estará en su primera Final en un “Grande”, pero su confianza es cada vez mayor después de lograr una ofensiva triunfal ante la número uno en el ranking y su victoria ante Clijsters en Sidney, donde se repuso de una diferencia de 5-0 en el primer set para ganar en parciales consecutivos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×