Yaquis 5, Algodoneros 2...¡Yaquis Campeones de la LMP!

Yaquis de Ciudad Obregón se alzó esta noche con el título 2010-11 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y con el boleto a la Serie del Caribe 2011, tras ganar por 5-2 a Algodoneros de Guasave, en...
 Yaquis de Ciudad Obregón se alzó esta noche con el título 2010-11 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y con el boleto a la Serie del Caribe 2011, tras ganar por 5-2 a Algodoneros de Guasave, en el último juego de la Serie Final.
Ciudad Obregón, Sonora (Notimex) -
  • Los Yaquis representarán a México en la Serie del Caribe 2011

Yaquis de Ciudad Obregón se alzó esta noche con el título 2010-11 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y con el boleto a la Serie del Caribe 2011, tras ganar por 5-2 a Algodoneros de Guasave, en el último juego de la Serie Final. Ante un repleto Estadio Tomás Oroz Gaytán de esta ciudad, la “Tribu” sonorense impuso su condición de local para obtener así la victoria en este séptimo y último juego de la Serie Final 2010-11 de la Méx-Pac, la cual terminó 4-3 a su favor. Con este resultado, Yaquis de Obregón se convirtió también en el representante del beisbol invernal mexicano en la Serie del Caribe 2011 que se realizará del 2 al 7 de febrero próximo en Mayagüez, Puerto Rico. El pitcher ganador resultó Marco Quevedo (3-1), luego de trabajar por siete rollos completos, en los que se llevó cuatro hits, una carrera, regaló dos boletos, surtió un ponche y se comió un jonrón. Perdió Daniel Guerrero (3-2), luego de transitar por tres asaltos y un tercio, en los que toleró seis imparables, cinco rayitas, obsequió un pasaporte, recetó cuatro chocolates y también se llevó un jonrón. La “Tribu” sonorense se enfiló a esta importante victoria en la cuarta entrada, luego de armar un potente rally de cuatro carreras, suficientes para asegurar la corona y convertirse en el cuadro que acudirá a la Serie del Caribe 2011. En ese ataque de la cuarta tanda, Iker "El Vaquero" Franco conectó un panorámico jonrón solitario por el prado izquierdo, con el cual comenzó el racimo de las cuatro rayitas definitivas para Yaquis. Después, el cubano Bárbaro Cañizarez conectó una rola productora de la segunda carrera del rally. Concluyó el ataque Mario Valdez, con sendo sencillo con el cual remolcó el par siguiente de anotaciones. De forma previa, Yaquis se había puesto adelante en el marcador por 1-0 en la primera entrada, luego que Agustín Murillo impulsó al nicaragüense Everth Cabrera con la carrera inaugural, tras pegar una rolita al campo corto. Algodoneros empató en 1-1 el marcador en la parte alta de la cuarta entrada, por medio del cuadrangular solitario de Marshall McDougall por el jardín izquierdo, sin pensar que en la parte baja vendría el rally definitivo de la “Tribu” local para poner el 5-1. Sin querer morir, Algodoneros se acercó a 5-2 en la novena entrada por medio del segundo jonrón solitario de McDougall, el cual no fue suficiente para empatar el pizarrón o poner en peligro la ya asegurada victoria de Obregón. Con este título, Yaquis acumuló su cuarta conquista en la LMP, toda vez que alzó los cetros en las campañas de 1965-66, 1972-73 y en la 2007-08. En tanto, el mánager dominciano Eddie Díaz se convirtió en el décimo primer extranjero en ganar la corona. Ahora, Yaquis viajará a Mayagüez, Puerto Rico, donde abrirá la Serie del Caribe 2011 el próximo 2 de febrero ante el campeón del beisbol de República Dominicana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×