Guillermo Pérez queda fuera de Juegos Panamericanos

El campeón olímpico de taekwondo Guillermo Pérez quedó fuera de la selección mexicana que participará en los próximos Juegos Panamericanos al ser eliminado en el proceso selectivo por el...
El campeón olímpico de taekwondo Guillermo Pérez quedó fuera de la selección mexicana que participará en los próximos Juegos Panamericanos al ser eliminado en el proceso selectivo por el subcampeón mundial Damián Villa.
 El campeón olímpico de taekwondo Guillermo Pérez quedó fuera de la selección mexicana que participará en los próximos Juegos Panamericanos al ser eliminado en el proceso selectivo por el subcampeón mundial Damián Villa.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Reuters) -
  • Guillermo Pérez tampoco calificó a los Juegos de Mayagüez 2010 y al Campeonato Mundial 2009

El campeón olímpico de taekwondo Guillermo Pérez quedó fuera de la selección mexicana que participará en los próximos Juegos Panamericanos al ser eliminado en el proceso selectivo por el subcampeón mundial Damián Villa. Pérez, de 31 años, quedó descartado definitivamente al ser vencido por Villa en las dos primeras eliminatorias para formar el equipo de los Panamericanos que se disputarán en Guadalajara en octubre próximo. "Definitivamente Guillermo Pérez queda fuera del proceso. No está entre los cuatro con derecho a buscar ese boleto", declaró Juan Manuel López, presidente de la federación. Después de ganar el título en la división de 58 kilogramos en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Pérez tuvo una baja de rendimiento, fue excluido del Campeonato Mundial del 2009 al perder con Villa y volvió a quedar fuera del equipo nacional en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, por la misma razón. "Es un gran competidor, es un gran atleta, pero también es una categoría muy difícil y muy complicada donde Damián Villa le vuelve a ganar", dijo López. Entre las cartas del taekwondo de México en los Panamericanos destacan la campeona olímpica María Espinosa y Villa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×