LeBron James: Rumbo al primer título del 'Rey'

Adorado y temido, respetado y odiado a la vez, LeBron James es actualmente uno de los atletas más simbólicos del deporte norteamericano.
 Adorado y temido, respetado y odiado a la vez, LeBron James es actualmente uno de los atletas más simbólicos del deporte norteamericano.
Miami, Florida -
  • El Miami Heat adelanta 2-0 a los 76ers de Philadelphia en la primera ronda de playoffs
  • En la temporada regular LeBron James fue el líder del Heat en puntos, asistencias y robos por partido
Adorado y temido, respetado y odiado
, LeBron James es actualmente uno de los atletas más simbólicos del deporte norteamericano. Después de vestir por 7 años la camiseta de los Cavaliers de Cleveland, LeBron decidió firmar con el Miami Heat al inicio de la temporada 2010-11 en busca del gran pendiente en su carrera: ganar un Campeonato de la NBA.
 
"Sabía que con el equipo que formó la directiva de Miami ibamos a ser buenos. Ha sido muy demandante y creo que la temporada regular nos ha preparado para los playoffs. Creo que estamos donde deberíamos de estar y estamos más que preparados para encarar esta postemporada", afirmó el alero del Heat.
 
Desde el día en que el King James anunció su decisión de mudarse a la Florida, los refectores han acompañado en cada momento al Heat. En la historia de la NBA, James es tan sólo el tercer ganador del premio al Jugador Más Valioso en cambiarse de equipo para la campaña siguiente. Una decisión que ha traído alegría en Miami y generado polémica en el resto del mundo del baloncesto.
 
A pesar del éxito del Heat en la temporada regular y de su arranque de 2-0 en la postemporada, el mayor reto de LeBron y compañía aún está por venir. Además de la presión tradicional de un candidato al título, Miami deberá lidiar con la presión pública; aparentemente por cada aficionado al Heat existe una contraparte opositora y acusadora, si no pregúntenle a los miles de seguidores de los Cavaliers que quemaron sus antiguos jerseys y lo abuchearon cuando regresó a Cleveland durante la campaña.
 
Y sin embargo, James se mantiene respetuoso y no pierde de vista su principal objetivo. 
 
"Mantengo la humildad y no olvido esa pequeña ciudad en Ohio (Akron) de donde vengo. He sido bendecido y agradezco la oportunidad que me han brindado en Miami. He estado en la NBA por 8 años y aún no he logrado cumplir esa meta, sería increíble que en un par de meses podamos celebrar el Campeonato con la ciudad", expresó el dos veces MVP de la NBA.
 
Si bien la crítica se ha hecho presente, el apoyo ha estado a la altura de las circunstancias. Dentro de la diversidad cultural de Miami hay un grupo social que se ha volcado a favor del Heat: la comunidad hispana. Por quinto año consecutivo la liga promovió su campaña 'Noche Latina' en la 'Ene · be · a' y 8 equipos se transformaron por un par de noches en su alter ego hispano. Así, el Miami Heat se covirtió en 'El Heat', un concepto que le fascina a LeBron James.
 
"Totalmente. No sólo cuando usamos el uniforme de 'El Heat' es que sentimos el apoyo de la comunidad latina. Cada noche hay un número importante de hispanos que vienen a la Arena a apoyarnos y aquellos que no pueden asistir pero que ven nuestros juegos en casa o nos escuchan en la radio son parte de este proyecto y siempre voy a representar con orgullo a quien quiera que ame a esta increíble organización", expresó el King James. 
 
De la mano de sus compañeros, Dwayne Wade y Chris Bosh, LeBron James ha formado una de las tercias más dominantes en la NBA. Durante el año promediaron más del 50% de efectividad en sus tiros de campo y 71 puntos por partido. Incluso rompieron una marca histórica el 27 de marzo cuando se convirtieron en la primer tercia en 40 años en conseguir cada uno más de 30 puntos y 10 rebotes en un juego. Como se esperaba, el Heat consiguió su mejor marca en 5 años y segunda mejor desde 1996.
 
Aún así, el camino hacia la Final será difícil, y el líder del Heat sabe que habrá mucho talento del otro lado de la duela.
 
"Boston es el Campeón defensor de la Conferencia del Este y Chicago está jugando el mejor basquetbol en toda la NBA, pero al final del día va a haber 8 equipos peleando por ese lugar a la Final, y todos regresamos a un récord de 0-0, estamos muy emocionados por el reto y queremos ese Campeonato", enfatizó.
 
Quien fuera una joven promesa de Akron, Ohio se ha convertido en una super estrella de la NBA, pero a pesar del talento, los récords y los reconocimientos, LeBron sabe que sin un título jamás alcanzará el status de leyenda. ¿Será el 2011 el año en que lo consiga?
 
 
Sigue a Ricardo De la Huerta (@rdelahuerta17) en Twitter para tener toda la información de los playoffs de la NBA.
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×