Considera 'Palmita' González merecido premio a Gustavo Ayón

Como un jugador poseedor de un gran talento que ha destacado por méritos propios, “porque además está destinado a ser un grande”, así calificó el ex seleccionado nacional Enrique “Palmita González...
Como un jugador poseedor de un gran talento que ha destacado por méritos propios, “porque además está destinado a ser un grande”, así calificó el ex seleccionado nacional Enrique “Palmita González al nayarita Gustavo Ayón.
 Como un jugador poseedor de un gran talento que ha destacado por méritos propios, “porque además está destinado a ser un grande”, así calificó el ex seleccionado nacional Enrique “Palmita González al nayarita Gustavo Ayón.
Ciudad de México (Notimex) -
  • González fue compañero de Ayón en los Halcones UV
  • Por 21 años fue titular indiscutible de la Selección Nacional

Como un jugador poseedor de un gran talento que ha destacado por méritos propios, “porque además está destinado a ser un grande”, así calificó el ex seleccionado nacional Enrique “Palmita González al nayarita Gustavo Ayón, quien hoy fue electo el Jugador Revelación de la ACB. Al pedirle su opinión sobre el jugador que actualmente milita en el equipo Alta Gestión Fuenlabrada de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) de España, recalcó que es un premio merecido, pues es un joven de gran talento, que ha luchado por llegar hasta donde está y “creo está destinado a ser un grande del basquetbol”.

"Creo está destinado a ser un grande del basquetbol"

González recordó que tuvo como compañero a Ayón en la escuadra de Halcones de la Universidad Veracruzana (UV) campus Xalapa, “me tocó estar con él en su transición cuando salió de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) para convertirse en profesional”. Con respecto al momento por el que pasa el basquetbol mexicano, destacó que gran parte del descenso en la calidad ha sido por las malas decisiones que han tomado los directivos, “aunque todos sin excepción tenemos parte de culpa de lo que sucede”. Confió que en un lapso corto de tiempo las cosas se arreglen por el bien del deporte nacional, “y si la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que el presidente es Manuel “Meme” Sáenz, nosotros como deporte universitario estaremos con lo que nos marque la ley”. González, quien por 21 años fuera uno de los titulares indiscutibles de la selección nacional de basquetbol, lamentó la triste situación por la que atraviesa el deporte ráfaga mexicano, “debido más que nada a problemas extra deportivos, porque la calidad del basquetbolista mexicano nunca ha estado en duda”. Añadió que era muy triste que la selección varonil hubiera quedado fuera del torneo preolímpico por la falta de trabajo y de continuidad a un proyecto, el cual no existe ni a mediano ni a largo plazo. “Palmita” González destacó el hecho que en los últimos años no ha existido un crecimiento ni desarrollo tanto en el aspecto de entrenadores como de jugadores, “y aunque tenemos jugadores talentosos y buenos entrenadores no hay el apoyo ni las ganas de muchos entrenadores a seguir superándose”. Finalmente, González criticó el hecho de que “aduciendo falta de tiempo, las selecciones nacionales sólo se junten una semana o tres días antes para entrenar previo al inicio de una competencia, y se ve que eso no funciona”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×