Eder Sánchez único marchista mexicano con buena marca

El marchista mexiquense Éder Sánchez consideró que mientras que a él se le exige la marca “A” para asistir a Juegos Panamericanos y Campeonato Mundial de Atletismo, otros andarines pueden lograr...
 El marchista mexiquense Éder Sánchez consideró que mientras que a él se le exige la marca “A” para asistir a Juegos Panamericanos y Campeonato Mundial de Atletismo, otros andarines pueden lograr un sitio en el equipo con un crono inferior al suyo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Critica Eder Sánchez que marchistas asistan a JP y Mundial con marca B
  • Pareciera que quieren favorecer a marchistas entrenados por Raúl González, dijo

El marchista mexiquense Éder Sánchez consideró que mientras que a él se le exige la marca “A” para asistir a Juegos Panamericanos y Campeonato Mundial de Atletismo, otros andarines pueden lograr un sitio en el equipo con un crono inferior al suyo.

En entrevista, Sánchez añadió que “pareciera que la Federación Mexicana de Atletismo (FMA) quiere favorecer a los andarines que son entrenados por Raúl González”, y es que ninguno de ellos puede recorrer los 20 kilómetros en menos de una hora 22 minutos y 30 segundos.

“Yo estoy dando la marca “A” con una hora, 22 minutos y 30 segundos con lo que puedo luchar por una medalla en Juegos Panamericanos, en tanto que con tiempo “B” una hora con 24 minutos, sólo se pueden conseguir resultados medios”.

Sánchez comentó que se busca que para el Mundial asistan dos andarines con marca “A” y uno con registro “B”, “pero si vas a llenar lugares para Mundial y para Juegos Panamericanos es mejor hacerlo con deportistas de calidad, ya que sería una vergüenza que enviaran a marchistas a hacer el ridículo”.

Por otra parte, el marchista mexiquense acotó que no estaba en contra de que vaya gente a competencias internacionales, “pero que se haga como se debe, ya que a los deportistas que envíen con marca “B” seguramente el grupo puntero les saca una o dos vueltas”.

Sobre sus posibilidades de ganar medalla en los Juegos Panamericanos, recordó que primero debe ganarse su sitio en el equipo nacional teniendo una buena actuación en el Campeonato Mundial de Daegu, Corea del Sur.

Comentó que de lograr su pasaje a la justa continental que se efectuará el próximo mes de octubre en la ciudad de Guadalajara, la lucha por la medalla de oro, que le aseguraría su sitio para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la sostendría con el colombiano Luis López, tal y como sucedió en el Challenger de caminata que se llevó a cabo este año en Chihuahua.

Finalmente, señaló que de darse los resultados como los tiene contemplados, “entonces podré dedicarme a entrenar en la prueba de los 50 kilómetros, (donde actualmente es el tercer sitio en el ranking mexicano), ya quiero competir en las dos pruebas de caminata de los Juegos Olímpicos de Londres”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×