Iván Garcia el mejor clavadista del selectivo

Los clavadistas Iván García y Jonathan Ruvalcaba dieron una gran exhibición en el selectivo que se desarrolló en la fosa del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento...
 Los clavadistas Iván García y Jonathan Ruvalcaba dieron una gran exhibición en el selectivo que se desarrolló en la fosa del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) para lograr su calificación en la plataforma 1  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Sorprende Jonatha Ruvalcaba y deja fuera a los olímpicos Germán Sánchez y Rommel Pacheco.
  • Paola Espinosa se califico en 4 pruebas diferentes

Los clavadistas Iván García y Jonathan Ruvalcaba dieron una gran exhibición en el selectivo que se desarrolló en la fosa del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) para lograr su calificación en la plataforma 10 metro del Campeonato Mundial de Shanghai, China, el próximo julio.

En damas, Paola Espinosa no tuvo ningún problema  para ganarse su boleto al imponerse de manera clara en la plataforma 10 metros, al lado de la jovencita de 14 años de edad Alejandra Orozco.

Mientras que toda la familia de los clavados mexicanos esperaba que los olímpicos Rommel Pacheco y Germán Sánchez ocuparán las primeras posiciones, vino la gran sorpresa de parte de Ruvalcaba, quien presentó la lista de saltos con mayor grado de dificultad; mientras que Iván, que desde los entrenamientos se observaba que sería uno de los ganadores, tiró el clavado de mayor grado 3.8, mismo que le dio la medalla de oro.

En un principio la competencia se enfocaba a tres clavadistas, Iván, Germán y Rommel, de ellos supuestamente, tendrían que salir los dos boletos al Mundial.

Pero desde su segundo salto, 4 y media vueltas al frente 3.7 en grado 94.35 puntos, Ruvalcaba se veía que tendría una gran jornada, ocupó la primera posición, hasta que en el sexto y último salto, Ivan García realizó un clavado que sólo él unto con un chino tiran, 2 y media vueltas con 3 giros al frente 3.8 en grado que le dio 95 unidades para desbancar a Rubalcaba de la primera posición.

Por su parte, Paola Espinosa tuvo una jornada tranquila, la campeona mundial de Roma 2009, no tuvo problema para calificarse. La “Princesa” de los clavados tuvo un enorme selectivo porque ganó su calificación en primera posición en plataforma 10m, trampolín 3m, así como en los sincronizados 3m y 10, al lado de Arantxa Chávez y Tatiana Ortiz. RESULTADOS

Hombres

Plataforma 10 metros

1.    Iván García (Jalisco) 497.75 2.    Jonathan Ruvalcaba (Jalisco) 495.30 3.    Germán Sánchez (Jalisco) 474 4.    Rommel Pacheco (Yucatán) 474.65 5.    Daniel Alberto Alcantara (EdoMex) 466.05

Mujeres

Plataforma 10 metros

1.    Paola Espinosa (Baja California Sur) 341.75 2.    Alejandro Orozco (Jalisco) 303.75 3.    Tatiana Ortiz (EdoMex) 302.60 4.    Carolina Mendoza (EdoMex) 278.60 5.    Laura Sánchez (Veracruz) 266.25

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×