Termina México con 8 medallas en Panamericano de Karate

La selección mexicana de karate cerró con ocho medallas, el Campeonato Panamericano de Adultos, que se realizó en el Complejo Panamericano de Voleibol en Guadalajara, Jalisco, con la participación...
 La selección mexicana de karate cerró con ocho medallas, el Campeonato Panamericano de Adultos, que se realizó en el Complejo Panamericano de Voleibol en Guadalajara, Jalisco, con la participación de 230 competidores de 23 países.
Guadalajara, Jalisco -
  • México obtuvo 2 oros,2 platas y 4 bronces
  • Arturo Ramírez y el equipo femenil de kata

La selección mexicana de karate cerró con ocho medallas, el XXV Campeonato Panamericano de Adultos, que se realizó en el Complejo Panamericano de Voleibol en Guadalajara, Jalisco, con la participación de 230 competidores de 23 países. En el certamen, que otorgó dos plazas por cada categoría para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, México conquistó dos preseas doradas, dos de plata y cuatro de bronce, para ubicarse en el tercer lugar del medallero general, detrás de Venezuela, que sumó 4 oros, 5 platas y 2 de bronce, para sumar 11 metales, y de Brasil, que obtuvo 4 medallas de oro y 3 bronces, para un total de siete. Las preseas áureas para México, se obtuvieron en la división de más de 84 kilos, con Arturo Ramírez, quien venció al venezolano Ángel Aponte por 1-0, y en la final de kata por equipos femenil, con Silvia Mabel Cárdenas, Gabriela Domínguez y Mariana Rodríguez, quienes derrotaron a las seleccionadas de Venezuela, en una demostración que culminó con la ovación del público presente. En tanto, la campeona mundial Yadira Lira, se quedó con la plata en la categoría de hasta 68 kilogramos, mientras que el equipo varonil logró el subcampeonato en la categoría abierta, de la mano de Manuel Araujo, Daniel Carrillo, Jeffrey de Antuñano, Antonio Gutiérrez, Homero Morales, Harsamarat Virdee y Alberto Ramírez. Por otro lado, los bronces corrieron a cargo de Laura Contreras en la división de 50 kilos, Bertha Gutiérrez en la categoría abierta, Gabriela Domínguez en la prueba de kata individual y el equipo varonil de kata, integrado por José Barrera, Aldo Mendoza y Christian Zavala.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×