Hacen mexicanas Vega y Oliver 2-3 en NORCECA de Pentatlón Moderno

Las mexicanas Tamara Vega y Mayan Oliver hicieron el 2-3 en la final del Campeonato NORCECA de Pentatlón Moderno, que se realiza en esta capital, en donde la estadounidense Suzanne Stettinius fue...
Las mexicanas Tamara Vega y Mayan Oliver hicieron el 2-3 en la final del Campeonato NORCECA de Pentatlón Moderno, que se realiza en esta capital, en donde la estadounidense Suzanne Stettinius fue la ganadora.
 Las mexicanas Tamara Vega y Mayan Oliver hicieron el 2-3 en la final del Campeonato NORCECA de Pentatlón Moderno, que se realiza en esta capital, en donde la estadounidense Suzanne Stettinius fue la ganadora.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco (Notimex) -
  • México obtuvo el oro en la modalidad por equipos

Las mexicanas Tamara Vega y Mayan Oliver hicieron el 2-3 en la final del Campeonato NORCECA de Pentatlón Moderno, que se realiza en esta capital, en donde la estadounidense Suzanne Stettinius fue la ganadora. En la modalidad por equipos, por otra parte, México logró la medalla de oro con Vega, Kathia Martínez y Mayan Oliver, para dejar en segundo a Canadá con Mathea Stevens, Donna Vakalis y Kelly Fitzsimmons. Y en tercero quedó Estados Unidos con Stettinius, Samantha Achterberg y Rendy Opdycke. Durante la competencia, Vega se colocó en la primera posición con dos mil 144 puntos, producto de sus 16 victorias y seis derrotas en la prueba de esgrima, y el tercer mejor tiempo en los 200 metros libres, en la prueba de natación. Además de Vega, otras dos mexicanas se instalaron entre los primeros cinco lugares de la competencia matutina de esgrima y natación. Kathia Martínez obtuvo el segundo lugar y Thelma Martínez se instaló en la quinta posición. En la prueba combinada, consistente en tiro láser y carrera pedestre, la ganadora fue la estadounidense Stettinius, mientras en segundo y tercer lugar, respectivamente, se ubicaron las mexicanas Vega y Oliver. El resultado le valió a la norteamericana los puntos para que se coronara campeona NORCECA de pentatlón moderno.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×