¡La historia a tu alcance! Recorrido de la antorcha JP

Con la tradicional ceremonia del “Encendido del Fuego Nuevo” en la zona Arqueológica de las Pirámides de Teotihuacán, México, se iluminará del espíritu panamericano, símbolo de la fraternidad y...
 Con la tradicional ceremonia del “Encendido del Fuego Nuevo” en la zona Arqueológica de las Pirámides de Teotihuacán, México, se iluminará del espíritu panamericano, símbolo de la fraternidad y deporte de los 42 países que se unen en la Fiesta de Amé  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • La Fiesta de América te invita a portar la antorcha panamericana en una de las 38 ciudades de México

Con la tradicional ceremonia del “Encendido del Fuego Nuevo” en la zona Arqueológica de las Pirámides de Teotihuacán, México, se iluminará del espíritu panamericano, símbolo de la fraternidad y deporte de los 42 países que se unen en la Fiesta de América, en Guadalajara. A partir del 26 de agosto y hasta el 14 de octubre, fecha de inauguración de la justa continental, los portadores de la flama recorrerán distintos puntos de la geografía del país, antes de depositarla en el pebetero del Estadio Omnilife. La antorcha de los XVI Juegos Panamericanos, visitará 38 ciudades de los diferentes estados del país. Entre 20 y 40 kilómetros, de las principales avenidas y calles de cada ciudad, serán el escenario del paso de los corredores que portan el Fuego que nos Une. Portar la antorcha panamericana, representará un capítulo en la historia personal de cada uno de los ciudadanos ejemplares, deportistas destacados y celebridades de cada localidad, seleccionados para el recorrido en una carrera de relevos. A tu alcance Para ser parte del grupo que portará la antorcha Panamericana, en su recorrido de 50 días, en las 38 ciudades, íconos históricos y arqueológicos de México, sólo hay que inscribirse en el link de Relevo de la Antorcha, que se encuentra en la página web del Comité Organizador de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, www.guadalajara2011.org.mx. Ser portador de la antorcha de los XVI Juegos Panamericanos, es una experiencia irrepetible e inolvidable y que el comité organizador pone al alcance de todos y cada uno de los ciudadanos. Selecciona la ciudad que quieres recorrer. La fecha límite para registrarse es el día 20 de julio. El día 30 de julio, se publicará la lista de personas que portarán la antorcha que enciende La Fiesta de América.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×