Vamos a ser Campeones del Mundo: Raúl Rivera

Dos subcampeonatos en tres ediciones respaldan a la Selección Mexicana como un contendiente rumbo al Campeonato Mundial de Futbol Americano Austria 2011, y según el head coach Raúl Rivera, el...
 Dos subcampeonatos en tres ediciones respaldan a la Selección Mexicana como un contendiente rumbo al Campeonato Mundial de Futbol Americano Austria 2011, y según el head coach Raúl Rivera, el único objetivo en mente es conquistar el título.  (Foto: Ricardo De la Huerta)
Ciudad de México -
  • México debuta frente Alemania el viernes a las 12:00 tiempo del centro
  • Sigue la cobertura EN VIVO de la Copa Mundial Austria 2011 en el tradicional minuto a minuto de Mediotiempo.com

Dos subcampeonatos en tres ediciones respaldan a la Selección Mexicana como un contendiente rumbo al Campeonato Mundial de Futbol Americano Austria 2011, y según el head coach Raúl Rivera, el único objetivo en mente es conquistar el título. “Vamos a ser Campeones del Mundo, los reto a que encuentren una persona en este equipo que no esté convencida que vamos a Austria para quedarnos con el título”, afirmó Rivera. México participará en la cuarta edición del certamen en la que compartirá el Grupo A con Estados Unidos, Alemania y Australia. En el papel este sector luce como el más complicado, pues además de enfrentar al Campeón defensor, la escuadra nacional deberá de sortear a los monarcas de Europa y de Oceanía. “En este tipo de competencias no hay rival chico, en nuestro grupo enfrentaremos a Campeones de distintas zonas geográficas, por lo que sería un error confiarnos”, insistió el head coach nacional. Ésta será la tercera participación de la escuadra mexicana en el Campeonato del Mundo. México fue una de las seis naciones que inauguraron el Mundial de la especialidad en Italia en 1999, y en aquella ocasión, el equipo azteca cayó en la Final en tiempo extra por 6-0 frente a Japón. Para 2003 la Copa se trasladó a Alemania, donde México y Japón se volvieron a ver las caras en el juego por el Campeonato. Los nipones se impusieron por 34-14 para coronarse Bicampeones, mientras que México nuevamente se quedó en la orilla. Aunque México no participó en la versión 2007 del Campeonato, el equipo tricolor llega a Austria 2011 como uno de los conjuntos más competitivos del torneo. El roster de 45 hombres que representarán a México incluyen a jugadores con experiencia NFL como el ala defensiva Salomón Solano, el linebacker Manuel Padilla o el tackle defensivo Mauricio ‘Tyson’ López.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×