México 22, Alemania 15...Repiten la dósis en Futbol Americano

La Selección Nacional de Futbol Americano arrancó su participación en el Campeonato Mundial de Futbol Americano con una victoria de 22-15 sobre su similar de Alemania en el Tivoli Stadium de...
 La Selección Nacional de Futbol Americano arrancó su participación en el Campeonato Mundial de Futbol Americano con una victoria de 22-15 sobre su similar de Alemania en el Tivoli Stadium de Innsbruck, Austria.
Innsbruck, Austria -
  • México enfrentará a Australia el domingo en su segundo encuentro del Campeonato

La Selección Nacional de Futbol Americano arrancó su participación en el Campeonato Mundial de la especialidad con una victoria de 22-15 sobre su similar de Alemania en el Tivoli Stadium de Innsbruck, Austria. Los dirigidos por el head coach Raúl Rivera tomaron una pronta ventaja después de que el quarterback Rodrigo 'Goofy' Pérez conectara con el receptor abierto Oscar Ruíz en la serie ofensiva inicial del encuentro para conseguir el primer touchdown del partido. A pesar de que México dominaba en ambos lados del ovoide, la indisciplina fue una constante de la escuadra azteca y varios castigos evitaron que la diferencia en el marcador fuera más abultada. Antes de que finalizara el primer cuarto, el pateador José Maltos convirtió un gol de campo para colocar el 10-0 a favor de México. En el segundo cuarto, la defensiva secundaria mexicana dejó ir una claro pase intercepatdo y en vez el quarterback alemán Joachim Ullrich lanzó su único pase de anotación hacia Julian Dohrendorf para acercarse 10-7 al medio tiempo. En el arranque de la segunda mitad, la defensiva mexicana acrecentó la ventaja a 12-7 gracias al 'safety' obtenido por Jorge Valdéz y Manuel Padilla. Ya en el último cuarto, y cuando parecía que el equipo nacional conseguiría el momentum necesario para definir el partido, los teutones concretaron una excelente serie ofensiva con un touchdown de Jerome Morris en acarreo de 2 yardas. Los europeos intentaron con éxito la conversión de dos puntos para despegarse 15-12. México respondió de inmediato, y en la siguiente serie ofensiva José Maltos empató el encuentro 15-15 con un gol de campo de 42 yardas. Cuando se sentía una gran paridad en los emparrillados, la defensiva de México detuvo a Alemania en tres y fuera en dos series consecutivas antes de que Jonathan Barrera regresara una patada 60 yardas para darle a México una inmejorable posición de terreno. Con menos de dos minutos en el reloj, José Reyes Conn anotó en un acarreo de 4 yardas para darle el touchdown de la diferencia, y más el punto extra, un definitivo 22-15.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×