México 65, Australia 0...Segundo triunfo en Mundial de FBA

La Selección Mexicana de Futbol Americano conquistó su segundo triunfo en el Campeonato Mundial de la especialidad al derrotar 65-0 a su similar de Australia en duelo celebrado en el Tivoli...
 La Selección Mexicana de Futbol Americano conquistó su segundo triunfo en el Campeonato Mundial de la especialidad al derrotar 65-0 a su similar de Australia en duelo celebrado en el Tivoli Stadium de Innsbruck, Austria.
Innsbruck, Austria -
  • México aseguró al menos disputar el juego por el tercer lugar
  • José Maltos rompió el récord al gol de campo más largo en la historia del Campeonato

La Selección Mexicana de Futbol Americano conquistó su segundo triunfo en el Campeonato Mundial de la especialidad al derrotar 65-0 a su similar de Australia en duelo celebrado en el Tivoli Stadium de Innsbruck, Austria. El corredor proveniente de los Pumas de la UNAM, Jonathan Barrera, fue el encargado de abrir el marcador con un acarreo de 4 yardas en el primer cuarto. A pesar de que la escuadra azteca dominó desde el inicio del partido, el marcador sólo finalizaría 7-0 después de los primeros 15 minutos de actividad. Para el segundo cuarto, la ofensiva comandada por el quarterback Rodrigo 'Goofy' Pérez, ex estelar de los Aztecas de la UDLAP, se destapó con tres anotaciones para cerrar la mitad con un contundente 28-0. El planteamiento del coach mexicano, Raúl Rivera, cambió poco para la segunda mitad y sus pupilos controlaron el juego en ambos lados del ovoide. Barrera se escapó 15 yardas al inicio del tercer cuarto para anotar su segundo touchdown del encuentro y colocar un momentáneo 35-0. Minutos más tarde, el pateador José Maltos (UANL) consiguió un gol de campo de 57 yardas para establecer un nuevo récord en el Campeonato e incrementar la ventaja del equipo mexicano a 38-0. Pérez finalizó con un pases de anotación, y otro por tierra en jugada personal de dos yardas. El corredor José Reyes Conn (ITESM) colaboró con su segunda anotación del Campeonato en acarreo de 8 yardas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×