Prueba de fuego para México ante EUA en Mundial de Futbol Americano

Una auténtica prueba de fuego será la que tenga la Selección Mexicana de futbol americano que participa en el Campeonato Mundial de la especialidad cuando enfrente este martes a su similar de...
 Una auténtica prueba de fuego será la que tenga la Selección Mexicana de futbol americano que participa en el Campeonato Mundial de la especialidad cuando enfrente este martes a su similar de Estados Unidos.
Innsbruck, Austria (Notimex) -
  • El ganador jugará la final ante Japón o Canadá; el perdedor irá por el tercer lugar
  • Se le dan pocas opciones al equipo mexicano

Una auténtica prueba de fuego será la que tenga la Selección Mexicana de futbol americano que participa en el Campeonato Mundial de la especialidad cuando enfrente este martes a su similar de Estados Unidos. El duelo que se celebrará en el Tivoli Stadium de esta ciudad, ubicada a 500 kilómetros al oeste de su capital, Viena, enfrentará a dos escuadras invictas ya que tanto mexicanos como estadounidenses han ganados sus dos primeros compromisos en su grupo, el A. Los mexicanos debutaron ante los subcampeones de la pasada edición, Alemania, a la que derrotaron por 22-15 y en su más reciente compromiso masacraron al representativo de Australia por 65-0, en duelo donde los australiano sólo pudieron conseguir 31 yardas totales. Por su parte, los estadounidenses, quienes son los actuales campeones mundiales de la especialidad, aplastaron en su debut a los australianos por 61-0 para posteriormente doblegar a los germanos por 48-7. El triunfador de este desafío será el que vaya al juego por el título, en tanto que el que pierda deberá conformarse por disputar la medalla de Bronce con el que salga derrotado del encuentro entre Japón y Canadá. Para los pupilos del entrenador en jefe Raúl Rivera, ésta es la oportunidad que tienen de trascender, de demostrar que son la mejor selección que haya asistido a este tipo de competiciones y derrotar al que ha sido su gran Némesis. Pocas son las opciones que los expertos le dan a los mexicanos de lograr un buen resultado, ya que hacen favoritos para este desafío a los estadounidenses por un margen de cuatro anotaciones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×