Japón 17, México 14...Los nipones se quedan con el bronce

Los equipos especiales de Japón bloquearon un intento de gol de campo de 50 yardas de José Carlos Maltos cuando expiraba el reloj de juego para sellar la victoria nipona por marcador de 17-14...
Los equipos especiales de Japón bloquearon un intento de gol de campo de 50 yardas de José Carlos Maltos cuando expiraba el reloj de juego para sellar la victoria nipona por marcador de 17-14 sobre México en el juego por la medalla de bronce.
 Los equipos especiales de Japón bloquearon un intento de gol de campo de 50 yardas de José Carlos Maltos cuando expiraba el reloj de juego para sellar la victoria nipona por marcador de 17-14 sobre México en el juego por la medalla de bronce.  (Foto: Reuters)
Viena, Austria -
  • Japón ha finalizado en los primeros tres sitios en todas las ediciones del certamen

Los equipos especiales de Japón bloquearon un intento de gol de campo de 50 yardas de José Carlos Maltos cuando expiraba el reloj de juego para sellar la victoria nipona 17-14 sobre México. Así, Japón se quedó con la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Futbol Americano. El quarterback japonés, Tetsuo Takata, abrió el marcador en el segundo cuarto en una jugada personal de 15 yardas. Sin embagro, México empataría de inmediato gracias a un regreso de patada de Diego Viamontes. Antes de que finalizara la primera mitad la defensiva nipona interceptó un envío de Rodrigo 'Goofy' Pérez para dejar a su equipo en excelente posición de terreno. Japón retomaría el liderato gracias a un gol de campo de Daisuke Aioki, y con el 10-7 ambos equipos se irían a los vestidores. En la primera serie ofensiva de la segunda mitad Japón incrementaría su ventaja gracias a un pase de touchdown de Takata a su receptor Naoki Maeda para colocar el 17-7. Aunque ambas defensivas dominaron el resto del partido, el equipo mexicano logró acercarse en el marcador gracias a un pase de anotación de Pérez hacia Heriberto Salazar en el último cuarto. Con 3:54 en el último periodo, México decidió patear largo y confiar en que su defensiva recuperaría el ovoide. Después de otorgar un par de primeros y dieces por tierra, la defensiva frenó el ataque asiático y recuperó la posesión del balón con 1:11 por jugar. México avanzó hasta la yarda 33 de Japón para intentar el gol de campo del empate, pero no fue suficiente para quedarse con la medalla de bronce del Mundial Austria 2011.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×