Laura Sánchez obtuvo boleto a Londres 2012

La clavadista mexicana Laura Sánchez calificó de manera directa en la prueba de trampolín individual de 3m a lo que serán sus terceros Juegos Olímpicos, Londres 2012, después de ubicarse en el...
 La clavadista mexicana Laura Sánchez calificó de manera directa en la prueba de trampolín individual de 3m a lo que serán sus terceros Juegos Olímpicos, Londres 2012, después de ubicarse en el sexto lugar del Campeonato Mundial de Natación FINA 2011.
Shanghai, China (Notimex) -
  • Cuatro clavadistas mexicanos ya tienen un lugar personal para Juegos Olímpicos

La clavadista mexicana Laura Sánchez calificó de manera directa en la prueba de trampolín individual de 3m a lo que serán sus terceros Juegos Olímpicos, Londres 2012, después de ubicarse en el sexto lugar del Campeonato Mundial de Natación FINA 2011. Con una suma de 329.70 unidades, Sánchez Soto cumplió con el objetivo sacando la casta y con la intención de estar en la final y desde luego obtener el pase. La mexicana posee buena condición física, sin lesiones, y la especialización que ha logrado los últimos años en esta prueba en la que fue medallista de bronce en saltos sincronizados en los mundiales de Barcelona 2003 al lado de Paola Espinosa. La constancia que ha tenido Laura Sánchez, dirigida por Francisco Rueda, le permitió registrar parciales de 72.00, 54.00, 69.00, 67.20 y 67.50, en lo que dejó entrever, fueron los últimos Campeonatos Mundiales de su trayectoria al tener contemplado el retiro después de los Juegos Olímpicos de Londres. “Estoy muy contenta por mi lugar a Juegos Olímpicos, fue gracias al trabajo de mi entrenador, cumplimos nuestro objetivo y también mejorar mi puntuación de Roma 2009, soy una persona que se fija más que lugares mejorar mis registros y ahora superé las expectativas”, comentó. Sánchez ya cuenta con dos asistencias olímpicas, Atenas 2004 y Beijing 2008 y ahora estará en Londres 2012. Se había marcado como reto los 240 puntos, lo que mejoraría su desempeño de hace dos años “pero fui sacando clavado tras clavado con buenas puntuaciones y aunque siempre hay cosas por mejorar, el estar ya en Juegos Olímpicos me deja motivada y espero mantenerme”. La medallista de oro en trampolín de tres metros en la alberca al aire libre “Laguna Creciente” del Centro Deportivo Oriental de Shanghai fue Wu Minxia con 380.85 puntos, haciendo el 1-2 al lado de He Zi, con 379.15. El bronce fue para la canadiense Jennifer Abel, con 365.10 puntos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×