Maratón Cd de México con salida y llegada en Monumento a la Revolución

En conferencia de prensa informó que la prueba de fondo se llevará a cabo el próximo 28 de agosto, que tendrá como punto de salida y meta la Plaza de la Constitución y recorrerá las principales y...
En conferencia de prensa informó que la prueba de fondo se llevará a cabo el próximo 28 de agosto, que tendrá como punto de salida y meta la Plaza de la Constitución y recorrerá las principales y más emblemáticas calles de la Ciudad de México.
 En conferencia de prensa informó que la prueba de fondo se llevará a cabo el próximo 28 de agosto, que tendrá como punto de salida y meta la Plaza de la Constitución y recorrerá las principales y más emblemáticas calles de la Ciudad de México.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El Comité Organizador espera entre 10 mil y 15 corredores, anunció el Secretario de Educación del Distrito Federal, Mario Delgado Carrillo

Como parte del fomento e impulso al deporte y el combate a la obesidad, la edición XXIX del Maratón Internacional de la Ciudad de México, prevista para el próximo 28 de agosto, incluirá una carrera-caminata recreativa 5-K para niños y jóvenes, anunció el Secretario de Educación del Distrito Federal, Mario Delgado Carrillo. “Ésta es una de las estrategias que se tienen en el Gobierno de la Ciudad de México para promover una educación integral; el deporte junto con la educación es un mensaje muy importante”, dijo Delgado Carrillo. En conferencia de prensa informó que la prueba de fondo se llevará a cabo el próximo 28 de agosto, que tendrá como punto de salida y meta la Plaza de la Constitución y recorrerá las principales y más emblemáticas calles de la Ciudad de México. En este sentido, adelantó que el evento recorrerá las calles de 5 de mayo, Juárez, Plaza de la República, Reforma, Mariano Escobedo, Homero, Horacio, la Gran Avenida en el bosque de Chapultepec, Sevilla, Alfonso Reyes, Revolución e Insurgentes, en las delegaciones Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo. También abarcará avenidas como 20 de noviembre y Paseo de la Reforma. Acompañado del Director General del Instituto de Deporte, Gerardo Villanueva; del Procurador General de Justicia del DF, Miguel Ángel Mancera; y del Director Ejecutivo de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en México, Eiji Goshozono; el Secretario de Educación capitalino, Mario Delgado, comentó que el Gobierno del Distrito Federal está haciendo un gran esfuerzo porque el Maratón capitalino sea uno de los grandes eventos en la ciudad a nivel internacional. “Sin duda que el Maratón de la Ciudad de México está en el calendario de los grandes maratones en el mundo, esperamos una participación de entre 10 y 15 mil participantes —el año pasado hubo 8 mil—, esperemos este año rebasar los 10 mil en esta ocasión”, explicó Delgado Carrillo.

Añadió que los jóvenes de Prepa Sí, participarán como voluntarios durante todo el recorrido, porque lo que se quiere es que sea una fiesta para la Ciudad.

Muchas veces la ruta del Maratón genera inconvenientes en los cierres del tráfico, pero en lugar de generar molestias, queremos invitar a la ciudadanía a que sea una fiesta deportiva, que ese domingo se lo dediquen a su familia, a convivir en torno al deporte”, puntualizó. De esta manera, señaló se demuestra al país y al resto del mundo que todos los ciudadanos pueden convivir en torno a una fiesta deportiva, con mucha paz y tranquilidad. Por ello, agregó que habrá un esfuerzo especial de parte de la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, para que todo transcurra con tranquilidad y garantizar la salvaguarda de los participantes de este magno evento.

Delgado Carrillo invitó a la sociedad capitalina a programar sus actividades con mucha anticipación para que disfrute del  Maratón de la Ciudad de México y sea un gran domingo familiar en torno al deporte. Durante el evento se presentaron las playeras (amarilla, para el maratón  y naranja, para el medio maratón), que usarán los corredores oficialmente inscritos,  durante la competencia de atletismo de fondo más importante y más grande de México.

Cabe resaltar que el Maratón de la Ciudad de México estará dedicado al pueblo de japonés, en solidaridad por el terremoto y tsunami sufrido en aquella nación en marzo pasado  que costó miles de vidas. Durante la prueba se realizarán diversas actividades con el fin de recaudar fondos para enviados a aquella nación asiática.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×