Phelps anuncia que no volverá a competir en un Mundial

El estadounidense Michael Phelps, el nadador con más medallas olímpicas de la historia, anunció que no volverá a competir más en un Mundial con lo que abre la puerta a una posible retirada tras...
El estadounidense Michael Phelps, el nadador con más medallas olímpicas de la historia, anunció que no volverá a competir más en un Mundial con lo que abre la puerta a una posible retirada tras los Juegos Olímpicos de Londres.
 El estadounidense Michael Phelps, el nadador con más medallas olímpicas de la historia, anunció que no volverá a competir más en un Mundial con lo que abre la puerta a una posible retirada tras los Juegos Olímpicos de Londres.
Shanghai, China (Reuters) -
  • Phelps obtuvo 4 medallas de oro, 2 de plata y una de bronce en Shanghai 2011
  • El norteamericano planea retirarse del deporte profesional después de los JO Londres 2012

El estadounidense Michael Phelps, el nadador con más medallas olímpicas de la historia, anunció que no volverá a competir más en un Mundial con lo que abre la puerta a una posible retirada tras los Juegos Olímpicos de Londres. Después de formar parte del relevo estadounidense de 4x100 estilos en los Mundiales de Shanghai, Phelps ha dicho en 'twitter': "Es fuerte pensar que el 4x100 estilos de hoy ha sido la última prueba de mi carrera en unos Mundiales...Fantástico finalizar con una medalla de oro... y fantástico haberlo conseguido en una prueba de relevos". Todo indica que Phelps se preparará al máximo para los Juegos de Londres del próximo verano, donde intentará aumentar su leyenda (es el nadador con más medallas olímpicas de la historia) y posteriormente podría retirarse, por lo que difícilmente competirá en el próximo Mundial que se disputará dentro de dos años en Barcelona. En el Mundial que se clausuró hoy en Shanghai, Phelps ha visto como su compatriota, el neoyorquino Ryan Lochte, se ha convertido en el sucesor perfecto. Lochte, de 27 años, cerró su participación con cinco medallas de oro, la última en los 400 combinados. Anteriormente se había coronado en los 200 libres, 200 combinados, 200 espalda y el relevo 4x200 libres. Phelps, dieciséis veces medallista olímpico entre Atenas 2004 y Beijing 2008 y dominador desde 2004 de este deporte, se marcha de China con siete preseas, tres de ellas en los relevos y cuatro de oro. El nadador de Baltimore ha sumado en ocho días de competición el oro en los 100 y 200 mariposa, y en los relevos 4x200 libres y 4x100 combinados, dos platas en los 200 libres y los 200 combinados, y un bronce en los 4x100 libres.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×