Santiago González es Campeón de dobles en Kitzbühel

El tenista mexicano Santiago González, junto con el italiano Daniele Bracciali, conquistó el torneo ATP de Kitzbuhel, luego de que la pareja se impuso a los brasileños Franco Ferreiro y Andre Sa.
 El tenista mexicano Santiago González, junto con el italiano Daniele Bracciali, conquistó el torneo ATP de Kitzbuhel, luego de que la pareja se impuso a los brasileños Franco Ferreiro y Andre Sa.  (Foto: Notimex)
Kitzbühel, Austria (Notimex) -
  • El mexicano ha jugado con parejas distintas las cinco finales que ha disputado en 2011

El tenista mexicano Santiago González, junto con el italiano Daniele Bracciali, conquistó el torneo ATP de Kitzbühel, luego de que la pareja se impuso a los brasileños Franco Ferreiro y Andre Sa. Con parciales de 7-6 (7-1), 4-6 y 11-9 la dupla italo-mexicana, cuarta clasificada, se quedó con el triunfo y el título de este evento austriaco, que se desarrolla en dobles desde 1995 y que está dentro de los torneos 250 Series. Una hora con 47 minutos invirtió la raqueta veracruzana y su compañero, para obtener la victoria frente a los brasileños, la cual se tuvo que definir en una tercera manga. González, catalogado el mejor tenista mexicano en la actualidad y Bracciali, sufrieron para obtener el primer set, ya que el juego se forzó al "tie break", donde ganaron 7-1. En la segunda manga Ferreiro y Sa, reaccionar de buena manera y doblegaron a sus rivales 6-4. Con un set por bando la dupla campeona se tuvo que definir con el super tie break, el cual fue bastante disputado y para fortuna del mexicano se entendió de maravilla con Bracciali y al final vencieron 11-9, para lograr el trofeo. Dos aces, dos dobles faltas y 63 por ciento de efectividad en su servicio consiguieron González y el italiano, contra los brasileños, quienes no pudieron quebrar el servicio de sus oponentes. La victoria en Kitzbühel significa el segundo título en la temporada 2011 para el tenista cordobés. González ganó el Abierto de Barcelona con el estadounidense Scott Lipsky y fue finalista en el ATP de Niza y en los Challenger de Sao Paulo y San José. El mexicano y el italiano se embolsaron 22 mil dólares y también sumaron 250 puntos para el ranking de dobles de la ATP.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×