Los keniatas se llevan todo en la Medio Maratón capitalina

Lamentable descalificación sufrió la mexicana Liliana Cruz, tras su llegada a la meta en el sitio de honor, pues los jueces le hicieron ver constantes penalizaciones en su trayecto y dejó todo...
 Lamentable descalificación sufrió la mexicana Liliana Cruz, tras su llegada a la meta en el sitio de honor, pues los jueces le hicieron ver constantes penalizaciones en su trayecto y dejó todo para las corredoras keniatas.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Luego de la descalificación de la mexicana Liliana Cruz

Lamentable descalificación sufrió la mexicana Liliana Cruz, tras su llegada a la meta en el sitio de honor, pues los jueces le hicieron ver constantes penalizaciones en su trayecto y dejó todo para las corredoras keniatas Rose Jebet, Lucy Cherotich y Judy Jesire, que llegaron con crono de 1:21:58, 1:22:45 y 1:23:20, respectivamente, en el 3er Medio Maratón, antesala de la Maratón Internacional de la Ciudad de México. La mexicana mejor ubicada fue Araceli Castelán que cruzó la meta en cuarto lugar, con tiempo de 1:23:56. La atleta señaló que una lesión en el tobillo estuvo a punto de dejarla parada por ahí del kilómetro 11, sin embargo, su preparación, dijo, fue su mejor arma para concluir en el cuarto sitio general y primer lugar de la categoría master (40-49 años). Por lo que corresponde en la categoría varonil, en el recorrido de los 21.0975 kilómetros de Paseo de la Reforma al Museo de Historia Natural, los kenianos Julius Keter y Rose Jebet, se llevaron los dos primeros sitios del 3er Medio Maratón. Julius Keter paró el crono en 1:07:06 y su compatriota Rose Jebet, que llegó segundo lo hizo en 1:21:58. El mejor mexicano en la justa fue Arturo Malaquias, que arribó en el tercer sitio con 1.09:32. Tras considerar el recorrido de la tercer edición de la Medio Maratón Emoción Deportiva de "pesado", el keniano Julius Keter, de 22 años de edad, afirmó: "no fue fácil por las subidas tan pesadas a partir del kilómetro 14 y 15, que difícilmente se pueden encontrar estas condiciones, para entrenar normalmente, por lo que sirve de plataforma óptima para la Maratón", dijo. Por su parte el mexicano Malaquías, tras su llegada en el tercer sitio, señaló que está preparándose para lograr el podio dentro de los tres primeros sitios, el próximo 28 de agosto, cuando se corra la Maratón de la Ciudad de México. Por cierto hoy no hubo gafetes de prensa para cubrir el evento y los señores de seguridad, cumpliendo con su trabajo, no nos permitieron el acceso. ¿Qué pasó señores de Emoción Deportiva, donde estuvo la falla?. El punto agradable de la tercera edición de la Medio Maratón Emoción Deportiva, fue que estuvo engalanada por el onomástico cincuenta del veterano atleta Benjamín Paredes, quien quedó en el segundo sitio de su categoría con un crono de 1:16:08. El corredor mexicano, con medio centenar de años, señaló que sin duda las figuras del atletismo nacional en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, serán Juan Luis Barrios y con Juan Carlos Romero. "Hay una buena camada de jóvenes que están surgiendo detrás de ellos, que ya deben dar satisfacciones al atletismo mexicano, pero deben ser constantes en su preparación, para que vengan los buenos resultados", dijo.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×