Cambio de PAN a PRI perjudicó organización de JP

El cambio de gobierno municipal en la ciudad de Guadalajara, del PAN al PRI, afectó a la organización de los Juegos Panamericanos, en el sentido de que no pudimos construir en la ciudad tapatía...
 El cambio de gobierno municipal en la ciudad de Guadalajara, del PAN al PRI, afectó a la organización de los Juegos Panamericanos, en el sentido de que no pudimos construir en la ciudad tapatía buena parte de las instalaciones deportivas...  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El Gobernador de Jalisco, Emilio González, visitó las instalaciones de mediotiempo.com
  • Reafirmó que busca llevar una fecha de la F1 a Guadalajara

El cambio de gobierno municipal en Guadalajara, del PAN al PRI, afectó la organización de los Juegos Panamericanos, toda vez que no se lograron construir en la ciudad tapatía el total de las instalaciones deportivas que se tenían proyectadas, incluida la Villa Panamericana.

Lo anterior fue expresado por Emilio González Márquez, Gobernador de Jalisco, durante su visita a Grupo Expansión, y en particular a mediotiempo.com, al referirse a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, que se desarrollarán del 14 al 31 de octubre próximo.

El pasado 6 de julio de 2009, en las elecciones intermedias para renovar Diputados y Presidentes Municipales, Jorge Aristóteles Sandoval del Partido Revolucionario Institucional, le arrebató a Acción Nacional la joya de la corona de Jalisco.

“El cambio de gobierno nos impidió construir en la capital de Jalisco buena parte de las instalaciones que ya teníamos proyectadas, tal es el caso de la Villa Panamericana, estadio de tenis, Centro Acuático, ente otras, tuvieron que instalarse en municipios conurbanos como Zapopan”, relató el Titular del Gobierno Jalisciense.

No obstante, el también Presidente del Comité Organizador de los Juegos, explicó que todos los municipios del estado de Jalisco, incluidos en la llamada “Fiesta de América”, han tenido mucha  colaboración y disposición con el gobierno estatal. “Saben que es una gran oportunidad para todo el estado de Jalisco, con cerca de 100 países visitándonos, con 700 horas de televisión, queremos ir juntos en todo el proyecto y ofrecer utilidades a los posibles inversionistas”. Con relación la seguridad implementada para los Juegos Panamericanos, el Ejecutivo local dijo que se sigue trabajando para garantizarla tanto a los jaliscienses como a los visitantes. En otro orden de ideas, el Gobernador Emilio González informó que ante el gran fenómeno de popularidad del piloto jalisciense Sergio “Checo” Pérez, su gobierno mantiene la intención de llevar  alguna fecha de Fórmula Uno a la ciudad de Guadalajara. “Tenemos contacto con la gente de Valencia que son quienes mueven la Fórmula Uno. Han asistido a Guadalajara y observaron con buenos ojos la posibilidad de un circuito callejero”. González Márquez reconoció que falta mucho trabajo para anunciar algo en concreto, pues ciudades como el Distrito Federal, con el Autódromo de los Hermanos Rodríguez y Monterrey que quiere construir uno, también están interesadas en llevar alguna fecha de la máxima categoría del automovilismo mundial. “En nosotros está el empujarlo y en la gente de España en resolverlo”. En plano más informal, Emilio González estuvo en la redacción de mediotiempo.com que es uno de los socios de medios de los Juegos Panamericanos de Guadalajara. El Gobernador  habló de futbol, de su gran pasión por las Chivas del Guadalajara, de su admiración por Hugo Sánchez e incluso se cuestionó el reciente cese de José Luis Sánchez Solá como Director Técnico de Estudiantes Tecos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×