Robles pierde el oro al ser descalificado 110 con vallas

El cubano Dayron Robles perdió la medalla de oro que ganó en los 110 metros con vallas tras ser descalificado en la final del Mundial de atletismo.
El cubano Dayron Robles perdió la medalla de oro que ganó en los 110 metros con vallas tras ser descalificado en la final del Mundial de atletismo.
 El cubano Dayron Robles perdió la medalla de oro que ganó en los 110 metros con vallas tras ser descalificado en la final del Mundial de atletismo.
Daegu, Corea del Sur (Reuters) -
  • Invadió carril del chino Liu Xiang

El cubano Dayron Robles perdió la medalla de oro que ganó en los 110 metros con vallas tras ser descalificado en la final del Mundial de atletismo. Los jueces descalificaron al cubano y le dieron el oro al estadounidense Jason Richardson. La delegación cubana apeló la decisión. La descalificación, tomada una hora después de culminada la carrera, se produjo tras un reclamo de China al advertir que Robles hizo contacto y obstruyó a Liu Xiang. Liu, quien quedó tercero, afirmó que Robles "me empujó" al llegar a la novena valla y eso me frenó". El podio quedó así: Richardson con oro, Liu con plata y el británico Andrew Turner con bronce.

APELACIÓN

El Jurado de Apelación de los Mundiales de atletismo de Daegu ha desestimado el recurso presentado por la delegación de Cuba tras la descalificación del vallista Dayron Robles. Robles, que había ganado la final mundialista de 110 metros vallas con un tiempo de 13.14, fue descalificado de acuerdo con la regla 163.2 por obstruir al chino Liu Xiang. La delegación china presentó una reclamación y el Jurado de Apelación resolvió a su favor. La medalla de oro es para el estadounidense Jason Richardson (13.16), la de plata para Xiang (13.27) y la de bronce para el británico Andrew Turner (13.44). 

BALA FEMENIL

La neozelandesa Valerie Adams conquistó el lunes su tercer título consecutivo en el lanzamiento de bala del Mundial de atletismo. Adams, campeona olímpica en Beijing 2008, se consagró con un lanzamiento de 21,24 metros. La bielorrusa Nadzeya Ostapchuk quedó segunda con 20,05, mientras que la estadounidense Jillian Camarena-Williams figuró tercera con 20,02.

  SALTO DE GARROCHA

Wojciechowski gana el oro en salto con garrocha

El polaco Pawel Wojciechowski se llevó la medalla de oro en salto con garrocha.

Wojciechowski consiguió librar los 5,90 metros, lo mismo que el medallista de plata el cubano Lázaro Borges, pero se llevó el triunfo por hacerlo en menos intentos fallidos.

Renaud Lavillenie, de Francia, se llevó el bronce con una altura de 5.85 metros.

El campeón mundial defensor Steve Hooker no calificó a la fin

400 METROS DAMAS

Amantle Montsho de Botswana doblegó en la meta a la estadounidense Allyson Felix para adjudicarse La medalla de oro en los 400 metroS. Felix, tres veces campeona del mundo en los 200, entró palmo a palmo con Montsho en la recha final, pero no le alcanzó. Montsho, primera atleta de Botswana que se consagra en un Mundial, cronometró 49.56 segundos. Felix quedó segunda con 49.59 y la rusa Anastasiya Kapachinskaya se llevó el bronce con 50.24.

MARTILLO HOMBRES

El japonés Koji Murofushi atrapó la medalla de oro en el lanzamiento de martillo al vencer al húngaro Krisztian Pars. La presea de bronce fue para el eslovenio Primoz Kozmus. Murofushi logró dos veces la marca de 81,24 metros para llevarse el oro, superando por seis centímetros a Pars. Kozmus logró 79,39.7/8 Murofushi, el campeón olímpico en Atenas 2004, se consagró campeón mundial por primera vez a sus 36 años.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×