Pistorius avanzó a la final en 4X400

Oscar Pistorius, el corredor que compite con protésis, se clasificó el jueves a su primer final de una gran cita, al largar como la primera posta del relevo 4x400 de Sudáfrica en el Mundial de...
Oscar Pistorius, el corredor que compite con protésis, se clasificó el jueves a su primer final de una gran cita, al largar como la primera posta del relevo 4x400 de Sudáfrica en el Mundial de atletismo.
 Oscar Pistorius, el corredor que compite con protésis, se clasificó el jueves a su primer final de una gran cita, al largar como la primera posta del relevo 4x400 de Sudáfrica en el Mundial de atletismo.
Daegu, Corea del Sur -
  • En su prueba individual sequedó en semifinales de 400 metros

Oscar Pistorius, el corredor que compite con protésis, se clasificó el jueves a su primer final de una gran cita, al largar como la primera posta del relevo 4x400 de Sudáfrica en el Mundial de atletismo. La cuarteta avanzó con un récord nacional y se asoma con pretensiones de subir al podio. Pistorius hizo una buena primera posta al correr en el difícil carril interior. Le pasó el bastón a Oftentse Mogawane, quien le dio la ventaja transitoria al equipo, que al final quedó tercero con tiempo de 2 minutos y 59.21 segundos. "Es increíble ser parte de uno de los cuatro nombres que conforman la lista de un grupo que estableció un récord nacional", dijo Pistorius. "Estoy muy orgulluso. Ser finalista me pone mucho más contento". Ya había sido notable el haber avanzado a las semifinales de los 400 con sus protésis de fibra de carbono, pero el jueves resultó ser un desempeño mucho mejor para el corredor, a quien le amputaron las piernas cuando era un bebé. "Esperábamos clasificarnos, pero este récord nacional es un premio adicional", dijo su compañero Willem De Beer. Estados Unidos y Jamaica encabezaron las eliminatorias, con Sudáfrica en el tercer lugar. Esta es una señal que Pistorius podría aspirar a una medalla el viernes. "Me he dado cuenta que es un corredor como cualquier otro. Así le considero ahora", dijo Greg Nixon, integrante de la cuarteta estadounidense. "Pude conocerle y hablarle. Es como todos nosotros".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×