No soy Fernando Valenzuela ni me comparo con él: Jaime García

Después de convertirse en apenas el segundo pitcher mexicano en abrir un juego de Serie Mundial, el tamaulipeco Jaime García reconoció a sus 25 años de edad todavía le falta mucho por caminar como...
 Después de convertirse en apenas el segundo pitcher mexicano en abrir un juego de Serie Mundial, el tamaulipeco Jaime García reconoció a sus 25 años de edad todavía le falta mucho por caminar como para ser comparado con Fernando "El Toro" Valenzuela.  (Foto: Roberto Espinoza)
Arlington, USA -
  • García es un pelotero surgido de la Liga Treviño Kelly de Reynosa, Tamaulipas

Después de convertirse en apenas el segundo pitcher mexicano en abrir un juego de Serie Mundial, el tamaulipeco Jaime García reconoció a sus 25 años de edad todavía le falta mucho por caminar como para ser comparado con Fernando "El Toro" Valenzuela. Y es que García se unió a Valenzuela como los únicos lanzadores mexicanos que han sido elegidos para abrir un encuentro del "Clásico de Otoño", una hazaña que no han podido lograr el resto de los 107 peloteros nacionales que han vestido alguna vez un uniforme de un equipo de las Grandes Ligas. El zurdo de Reynosa, Tamaulipas, lanzó una joya el pasado jueves en la que debido al mal trabajo del bullpen de los Cardenales de San Luis no pudo obtener la victoria en Serie Mundial, hito que como mexicanos sólo han logrado Valenzuela (1981, como abridor de los Dodgers de Los Ángeles) y Aurelio López (1984, como relevista para los Tigres de Detroit).

De esa manera, después de 30 años García volvió a darle a México el privilegio de tener un lanzador abridor en Serie Mundial, y debido a lo peleada que ha estado la batalla ante los Rangers de Texas, es muy probable que la el duelo se extienda a seis encuentros y ahí el zurdo mexicano tendrá la oportunidad de volver a subir a la loma el próximo miércoles. “Por supuesto que es un orgullo que mi nombre esté a lado del de Fernando Valenzuela, pero no me comparo con él, estoy todavía lejos de hacer lo que él hizo. En este momento sólo estoy enfocado en ganar un juego de Serie Mundial, y me estoy preparando muy fuerte para tener la oportunidad de abrir otro y ganarlo”, declaró García previo al tercer encuentro de la serie.

CUMPLIÓ SU SUEÑO

García es un pelotero surgido de la Liga Treviño Kelly de Reynosa, Tamaulipas, al cual sus padres le inculcaron el deporte, la disciplina y la competitividad antes que nada.

“Mi papá me inculcó que en el béisbol como en cualquier parte de la vida hay dar el 100 por ciento, ser responsable y disciplinado. Para hacer algo bueno hacerlo al 100 por ciento, nada de que un día te cuidas y otro no, aquí hay que dar el 100 por ciento día por día. Es algo que uno trae desde niño, una gran mentalidad”, reveló. Y esa gran fortaleza mental fue la que ayudó al zurdo tamaulipeco a recuperar su carrera luego de una delicada operación ‘Tommy John’ de codo (2008) en la que no pocos pronosticaban que provocaría su retiro del béisbol. “Aunque la gente te dice muchas cosas negativas yo tuve siempre en mi mente que lo iba a lograr y muchos me decían que no iba a quedar bien. Nunca pasó por mi mente dejar el beisbol, nunca dudé de mí y siempre sabía que iba a quedar bien”, reveló. LO ALABAN SUS COMPAÑEROS Jaime García es un pitcher que gracias a un gran esfuerzo y dedicación se ha ganado el respeto y admiración de sus propios compañeros de equipo, incluso reconocen que a pesar de contar con apenas dos temporadas de experiencia, ya se muestra como todo un veterano arriba del montículo. “Tenemos que reconocer que Jaime es un tremendo pitcher. Ha madurado mucho a lo largo de este tiempo y el año pasado, que fue su primera temporada completa, aprendió muchas cosas que ahora está aplicando. Él tiene más conocimiento de cada situación del juego, de cada rival, y demostró puede dominar sus nervios en juegos importantes”, apuntó el receptor de los Cardenales, el boricua Yadier Molina. Molina es el cerebro del pitcheo cardenal, su experiencia y capacidad han provocado que el coach de pitcheo Dave Duncan le delegue la mayor parte del tiempo la responsabilidad de ‘llamar’ los juegos. “Jaime tiene la cualidad de escuchar los consejos de los demás. Por los años que tengo jugando conozco a los rivales a los que nos enfrentamos y siempre trato de aconsejarlo y llevarlo bien para que triunfe”, señaló Yadier.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×