Mexicano Lino Montes avanza en Mundial de Halterofilia

El mexicano Lino Montes, medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, tuvo un buen debut en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas, que se realiza en esta ciudad,...
 El mexicano Lino Montes, medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, tuvo un buen debut en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas, que se realiza en esta ciudad, luego terminar segundo en su sector.  (Foto: Notimex)
París, Francia (Notimex) -
  • Montes fue segundo lugar del sector B

El mexicano Lino Montes, medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, tuvo un buen debut en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas, que se realiza en esta ciudad, luego terminar segundo en su sector. En la división de los 56 kilogramos, el mexicano salió en el sector B, en donde se tuvo que enfrentar a competidores que ya conoce, como el caso del colombiano Sergio Rodríguez, quien no tuvo mejor suerte que el yucateco, en las acciones en el domo ubicado en la Villa de Disney en París. A la hora de salir a la tarima, el mexicano siempre buscó estar entre los tres mejores, para de esta manera esperar la resolución final de su categoría, ya que fueron divididos en tres sectores. Por lo que en el sector B, en donde fue colocado el medallista panamericano se inscribieron los colombianos Sergio Rodríguez, monarca panamericano y Carlos Berna, así como el cubano Carlos Hernández, quien salió de la competición debido a que no pudo terminar su envión. En el caso del yucateco levantó en arranque 112 kilos, luego de iniciar con 108 y tener un intento fallido de 115. Luego en el envión hizo 147 en su primer levantamiento, siguió con 151 y cuando parecía que sólo levantaría 152, se decidió por 155 los cuales no alzó para quedarse con 151 y un total de 263, para el segundo sitio. En tanto que el primero fue el tailandés Pongsak Maneetog con 112 en arranque y 145 en envión para un total de 265, luego Lino con 263 y en tercero el colombiano Sergio Rodríguez con 258, tras alzar 115 en arranque y 143 en envión. Ahora el mexicano está a la espera de que concluya la actividad del sector C, para conocer su lugar final. Montes pasó a la historia de levantamiento de pesas de México, al ser el mexicano que rompió con el ayuno de 28 años (en la rama varonil) en conseguir un metal panamericano y además en poco tiempo se ha hecho de un lugar dentro de la Selección Nacional.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×