La FINA otorga sede de la Serie Mundial de Clavados a Tijuana

La Federación Internacional de Natación (FINA) otorgó a México por quinto año consecutivo la oportunidad de organizar la cuarta y última etapa de la Serie Mundial de Clavados 2011, certamen que no...
 La Federación Internacional de Natación (FINA) otorgó a México por quinto año consecutivo la oportunidad de organizar la cuarta y última etapa de la Serie Mundial de Clavados 2011, certamen que no es desconocido ya que ha formado parte desde 2007.  (Foto: Notimex)
Lausana, Suiza (Notimex) -
  • La ciudad fronteriza será sede el 20 y 21 de abril

La Federación Internacional de Natación (FINA) otorgó a México por quinto año consecutivo la oportunidad de organizar la cuarta y última etapa de la Serie Mundial de Clavados 2011, certamen que no es desconocido ya que ha formado parte desde 2007. Entre las ciudades destacadas para este evento se encuentran Tijuana, Dubai, Beijing y Moscú. El calendario de la FINA para la edición 2012 será: 16 y 17 de marzo en Dubai, 23 y 24 de marzo en Beijing, 13 y 14 de abril en Moscú y para cerrar el 20 y 21 de abril en Tijuana. Cabe mencionar que la ciudad de Dubai hace su aparición por primera vez, como organizadora de la Serie Mundial de Clavados FINA en su etapa inaugural, mientras que Tijuana cerrará el certamen, cuya difusión abarca más de 10 países. La ciudad de Tijuana junto con el Gobierno del Estado y del Instituto del Deporte, serán un digno anfitrión, además de que cuenta con la experiencia de haber recibido a los mejores clavadistas del mundo en 2008, previo a los Juegos Olímpicos de Beijing y en esta ocasión será la antesala de Londres 2012. La FINA reparte 96 mil dólares entre los tres mejores clavadistas de los ocho eventos individuales y sincronizados, también reparte un metal de 192 dólares, lo que implica una cantidad total de 576 mil dólares. El programa de competencias incluye ocho eventos para hombres y mujeres, trampolín de 3 metros y plataforma de 10 en individual y sincronizados. Las pruebas individuales implican dos semifinales de cuatro o cinco clavadistas cada una y una final que comprende los tres mejores y las pruebas de sincronizados, se mantienen como final directa. La Serie Mundial tiene como función promover a los mejores clavadistas del mundo además de fomentar el crecimiento de esta disciplina en los países que son sede y aumentar la participación en esta rama del deporte que cabe mencionar forman parte del programa olímpico en rama varonil desde 1904 y en la femenil desde 1912.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×