Margarito a imitar a otros mexicanos en el Madison

Antonio Margarito se unirá a sus compatriotas Julio César Chávez, Salvador Sánchez, Ricardo López, Manuel Ramos y Manuel Medina como los únicos mexicanos en subir al ring del histórico Madison...
 Antonio Margarito se unirá a sus compatriotas Julio César Chávez, Salvador Sánchez, Ricardo López, Manuel Ramos y Manuel Medina como los únicos mexicanos en subir al ring del histórico Madison Square Garden de esta ciudad.  (Foto: Notimex)
Nueva York, Estados Unidos (Notimex) -
  • El Madison considerado la Catedral del Boxeo Mundial

Antonio Margarito se unirá a sus compatriotas Julio César Chávez, Salvador Sánchez, Ricardo López, Manuel Ramos y Manuel Medina como los únicos mexicanos en subir al ring del histórico Madison Square Garden de esta ciudad. Margarito desafiará este sábado 3 de diciembre al puertorriqueño Miguel Cotto por el campeonato superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en la pelea estelar anunciada para esta función. La arena más famosa del mundo y considerada la catedral del boxeo albergó peleas de mexicanos como el legendario Julio César Chávez, los desaparecidos Salvador Sánchez y Manuel Ramos, Ricardo López y ahora se presentará por primera vez Antonio Margarito. De los mexicanos que han subido al histórico ring del Madison Square Garden, Julio César Chávez defendió en dos ocasiones el cinturón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ante Refugio Rojas y Juan Laporte. El primer peleador mexicano en subir al cuadrilátero del Garden fue el sonorense Manuel “Pulgarcito” Ramos, cuando fue noqueado en el segundo round por Joe Frazier por el título mundial de peso completo el 24 de junio de 1968. El mexiquense Salvador Sánchez sostendría la última pelea de su vida ante el ghanés Azumah Nelson el 21 de julio de 1982, al defender el título pluma del CMB por nocaut técnico en el round 15. “Sal” Sánchez falleció a los 23 años de edad en un accidente automovilístico después de esa pelea ante Azumah, el 12 de agosto de 1982 en una carretera de Querétaro a San José Iturbide, Guanajuato. Ricardo “Finito” López tuvo dos peleas titulares en el MSG, contra Alex “Nene” Sánchez en 1997, y Zolani Petelo en septiembre del 2001, dos semanas después del atentado a las Torres Gemelas. El nayarita Manuel “Mantecas” Medina combatió contra Jhonny Tapia por el cinturón pluma de la FIB, en abril del 2002. Este sábado será el turno de Antonio Margarito y buscará seguir con la racha triunfal de peleadores mexicanos que han demostrado su capacidad y talento sobre el histórico ring en el coliseo más famoso del planeta. A continuación, los combates de mexicanos en el Madison Square Garden (el ganador aparece del lado izquierdo): Fecha Combate Título Resultado 24-jun-68 Joe Frazier-Manuel “Pulgarcito” Ramos completo ko 2 21-jul-82 Salvador Sánchez-Azumah Nelson pluma CMB kot 15 13-jun-86 Julio César Chávez-Refugio Rojas superpluma CMB ko 7 12-dic-86 Julio César Chávez-Juan Laporte superpluma CMB dec 23-ago-97 Ricardo López-Alex Sánchez mínimo CMB ko 5 29-Sep-01 Ricardo López-Zolani Petelo minimosca FIB kot 8 27-abr-02 Jhonny Tapia-Manuel Medina pluma FIB dec 03-dic-11 Miguel Cotto-Antonio Margarito superwelter AMB ¿?

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×