Anuncian Copa Mundial en convención anual del CMB

Con ocho divisiones, se realizará la Copa Mundial de Boxeo en el 2012, anunció José Sulaimán en el marco de la convención anual del CMB.
 Con ocho divisiones, se realizará la Copa Mundial de Boxeo en el 2012, anunció José Sulaimán en el marco de la convención anual del CMB.  (Foto: Notimex)
Las Vegas, Nevada (Notimex) -
  •  Se realizará en Quintana Roo de mayo a noviembre de 2012

Con ocho divisiones, se realizará la Copa Mundial de Boxeo en el 2012, anunció José Sulaimán en el marco de la convención anual del CMB. La Copa Mundial iniciará en mayo y culminará en noviembre, coincidiendo con la celebración de la 50 Convención Anual del CMB que se realizará en Cancún, Quintana Roo, y se contempla que los monarcas reciban 250 mil dólares de bolsa. “Este torneo durará unas 40 semanas. Ya hemos cerrado un acuerdo verbal con la televisión de Estados Unidos y esperamos la participación de todos los campeones de las confederaciones del WBC y los campeones de plata”, explicó Sulaimán. “Esta Copa Mundial será muy bueno para todas las personas, la gente de boxeo. En mi opinión este es uno de los programas más grandes que el WBC ha promovido en 50 años. Confiamos que participarán boxeadores de 164 países inscritos en el WBC, porque será una eliminatoria directa con los campeones regionales y de plata”, reiteró el dirigente boxístico. Según Sulaimán, el CMB entregaría importantes premios metálicos a los campeones de cada división en esta Copa Mundial, y los campeones de cada división podrían ganar hasta 250 mil dólares. “Este torneo va a empezar en el mes del mayo del 2012. Durará 40 semanas, si planeamos tener la noche de la Copa Mundial durante la semana del 50 aniversario del CMB. Por lo tanto es importante que todos los promotores platiquen para garantizar los campeones que puedan participar, porque todos van a participar”, reiteró. En el plenario de la convención, se anunció que las divisiones que entrarían en competencia serán siete: mosca, gallo, pluma, ligero, welter, mediano y pesado. La octava división se sometió a discusión. Algunos promotores propusieron el peso crucero, otros minimosca o supermediano, pero al final fue seleccionada la división superligera, debido a que supuestamente en esta división hay participación de muchos boxeadores en el mundo y es una de las más disputadas en la actualidad. “Esta Copa Mundial será sensacional porque se repartirá entre 15 y 16 millones de dólares entre todos los boxeadores participantes”, finalizó Sulaimán. En la sesión del miércoles, el doctor Gerald Federman, de la UCLA, expuso las lesiones cerebrales que sufren los peleadores durantes las peleas y los estudios que se realizan para evitar accidentes fatales en el ring. También se entregaron reconocimientos a oficiales de ring con más de 20 años de experiencia en el deporte de los puños.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×