Destacan Chávez Jr, Arce y "Tyson" Márquez este 2011

Los mexicanos Julio César Chávez Jr, Jorge "Travieso" Arce y Hernán "Tyson" Márquez tuvieron una destacada actuación este 2011 con grandes combates titulares y fueron la punta de lanza de...
Los mexicanos Julio César Chávez Jr, Jorge "Travieso" Arce y Hernán "Tyson" Márquez tuvieron una destacada actuación este 2011 con grandes combates titulares y fueron la punta de lanza de Promociones Zanfer.
 Los mexicanos Julio César Chávez Jr, Jorge "Travieso" Arce y Hernán "Tyson" Márquez tuvieron una destacada actuación este 2011 con grandes combates titulares y fueron la punta de lanza de Promociones Zanfer.
Tijuana, Baja California -
  • Los pugilistas mexicanos tuvieron grandes combates este 2011

Los mexicanos Julio César Chávez Jr, Jorge "Travieso" Arce y Hernán "Tyson" Márquez tuvieron una destacada actuación este 2011 con grandes combates titulares y fueron la punta de lanza de Promociones Zanfer. Chávez Carrasco logró su primer campeonato mundial cuando le quitó el invicto al alemán Sebastian Zbik en el Staples Center de Los Ángeles en junio, para proclamarse campeón medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). El hijo del legendario “JC” ya defendió el cetro una vez, el pasado mes de noviembre en la Arena Reliant de Houston, Texas, donde noqueó en cinco rounds al estadounidense Peter Manfredo Jr. Históricos fueron también los dos campeonatos que consiguió Jorge "Travieso" Arce en el presente año, con los cuales se convirtió en el primer mexicano en lograr cinco títulos mundiales en distintas divisiones y el primer latinoamericano. Arce se convirtió en monarca mundial supergallo de la OMB tras vencer al puertorriqueño Wilfredo "Papito" Vázquez por nocaut técnico en 12 rounds, el pasado mes de mayo en Las Vegas, y el pasado noviembre en Sinaloa venció por decisión unánime a Angky Angkota para lograr el gallo OMB, cuarto y quinto títulos en distintas divisiones. Otros dos puntos culminantes en la temporada 2011 para la promotora ocurrieron cuando dos de sus peleadores viajaron a la casa de sus respectivos rivales, campeones mundiales sólidos, consolidados, favoritos, y se coronaron con nocauts en peleas memorables. El sonorense Hernán "Tyson" Márquez destronó a Luis "Nica" Concepción el pasado mes de abril en Panamá en la considerada "Pelea del Año", y Orlando "Siri" Salido le quitó el título mundial pluma OMB a Juan Manuel López, también en abril, en Puerto Rico. Altos niveles de audiencia lograron las dos máximas exponentes del boxeo femenil en México, Jackie Nava y Ana María Torres, en sus dos enfrentamientos, uno en Veracruz y otro en Chiapas, muy por encima en el rating de algunas figuras varoniles del boxeo mexicano. La primera pelea finalizó en empate y fue un enfrentamiento de grandes emociones. La segunda contienda fue un triunfo por decisión para "La Guerrera" Torres. En Estados Unidos, las megafunciones realizadas en copromoción con Top Rank destacan las estelarizadas por Nonito Donaire contra Fernando Montiel, Manny Pacquiao frente a Juan Manuel Márquez y Miguel Cotto contra Antonio Margarito.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×