Viajan karatecas a Francia para competir en dos campeonatos

La selección nacional de karate, encabezada por los medallistas panamericanos Xunashi Caballero, Alberto Ramírez, Daniel Carrillo y Homero Morales, viajará este miércoles a Francia, para tomar...
 La selección nacional de karate, encabezada por los medallistas panamericanos Xunashi Caballero, Alberto Ramírez, Daniel Carrillo y Homero Morales, viajará este miércoles a Francia, para tomar parte el 14 y 15 de enero, en el Abierto de París y el 21  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Participarán el 14 y 15 de enero en el Abierto de París y el 21 y 22 de enero en el Abierto de Wasquehal

La selección nacional de karate, encabezada por los medallistas panamericanos Xunashi Caballero, Alberto Ramírez, Daniel Carrillo y Homero Morales, viajará este miércoles a Francia, para tomar parte el 14 y 15 de enero, en el Abierto de París y el 21 y 22 de enero, en el Abierto de Wasquehal, campeonatos con los que iniciará el programa de actividades de este año. Roberto Hernández, presidente de la Federación Mexicana de Karate, visitó las instalaciones de Villas Tlalpan de la CONADE, para afinar los detalles del viaje. “Viajará un equipo de 16 atletas, integrado por algunos ya consolidados y una nueva generación, que son nuestros prospectos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 quienes ya iniciarán con un fogueo internacional con el objetivo de presentar al mejor equipo en esa justa que será en México”. El equipo realizará una concentración en Europa. “Se quedan una semana en Wasquehal, donde realizarán un campamento previo a su participación en el Abierto de Wasquehal, el 21 y 22 de enero, con lo que tendrán dos eventos de competencia fuertes”. “Regresan el 23 y aquí en CONADE tendremos el selectivo los días 28 y 29 de enero, para conformar la selección que participará en los eventos internacionales inmediatos que tendremos, que son la Copa Norteamérica que se llevará a cabo en las Vegas, del 1 al 4 de abril y el Campeonato Centroamericano y del Caribe que se realizará en Guatemala, alrededor del 20 de abril”. Por otro lado, Hernández García informó que a esta cita internacional no viajarán Yadira Lira y Bertha Gutiérrez. “Bertha tuvo un problema y canceló su salida de última hora. Nos apena mucho, porque es una atleta brillante, medallista de oro en Juegos Panamericanos y Yadira Lira nos pidió tiempo para recuperarse de sus lesiones”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×