Mexicano González avanza a cuartos de final en Australia

El tenista mexicana Santiago González avanza con paso firme en el Abierto de Australia, donde, por primera vez en su carrera, se instaló en los cuartos de final junto a su compañero, el alemán...
 El tenista mexicana Santiago González avanza con paso firme en el Abierto de Australia, donde, por primera vez en su carrera, se instaló en los cuartos de final junto a su compañero, el alemán Cristopher Kas.  (Foto: Notimex)
Melbourne, Australia -
  • Primera vez desde 1991 en que un mexicano avanza a cuartos de final de un GS

El tenista mexicano, Santiago González, mantiene su gran momento en el Australian Open y accedió a los cuartos de final del torneo de dobles al lado de su pareja, el alemán Christopher Kas al vencer a Jurgen Melzer y Philipp Petzschner. La dupla mexicana-alemana se quedó con el triunfo en sets corridos y por marcador de 7-6(1) y 7-5 después de una hora y 22 minutos de partido. Para González, la victoria marca la primera vez en su carrera que accede a cuartos de final de un Grand Slam. "Estoy muy contento de estar avanzando en este torneo, es la primera vez que estoy en cuartos de final de un Grand Slam, pero más importante es que estamos derrotando a buenos jugadores", afirmó el tenista mexicano.  González y Kas finalizaron con una efectividad del 62% en su primer servicio. Sin embargo, la estadística clave fue que la dupla ganó el 83% de los puntos que jugó con su primer saque y el 53% con el segundo. El primer set se definió en muerte súbita luego que ambas parejas intercambiaran quiebres. En el tie-break González y Kas dominaron 7-1 y se quedaron con un peleado primer parcial. Para la segunda manga, los cuatro tenistas defendieron su saque hasta el undécimo game, cuando el mexicano y el alemán consiguieron su segundo quiebre. Con Santiago González al servicio, la dupla definió su pase a cuartos de final. "Venimos jugando bien pero cada ronda se pone más difícil y habrá que jugar mejor, ahora nos toca enfrentar a los número dos del mundo, pero siempre con la posibilidad de poder ganar si mantenemos el nivel que traemos", aseveró González. Los siguientes rivales de González y Kas son el canadiense Daniel Nestor y el bielorruso Max Mirnyi, segundos preclasificados del torneo, y a quien Santiago González enfrentó en dos ocasiones en 2011 con balance de una victoria y una derrota. "Contra (Daniel) Nestor he jugado muchas veces, para mí él es el mejor doblista del mundo, va a ser difícil, son la pareja número dos del mundo, pero creo que tenemos oportunidad, ya les gané una vez en Barcelona y creo que si juego el mejor tenis que puedo jugar en el dobles tenemos chance de ganarles", aseguró el veracruzano. La temporada pasada González perdió con Nestor y Mirnyi en la segunda ronda del Australian Open. En aquella ocasión hizo pareja con el alemán Philipp Marx. Sin embargo, el mexicano tendría su revancha y los vencería junto al estadounidense Scott Lipsky en las semifinales del Abierto de Barcelona, uno de los dos torneos en los que Santiago se coronó Campeón en 2011.  "Aprendí que puedo ganarles, tanto a ellos como a los Bryan o a cualquiera. Vi que en un buen día puedo ganar. Obviamente hay que estar finos y mantener el nivel desde el primer punto hasta el último o te van a pasar por encima", finalizó el tenista 29 en el ranking de dobles de la ATP.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×