Eric Fierro, preparador de Campeones

Eric Fierro es un entrenador de artes marciales mixtas que tiene diferentes peleadores en ya en los eventos estelares de UFC, tal es el caso de Phil Davis, quien estará en el evento principal el...
Eric Fierro es un entrenador de artes marciales mixtas que tiene diferentes peleadores en ya en los eventos estelares de UFC, tal es el caso de Phil Davis, quien estará en el evento principal el próximo sábado en UFC.
 Eric Fierro es un entrenador de artes marciales mixtas que tiene diferentes peleadores en ya en los eventos estelares de UFC, tal es el caso de Phil Davis, quien estará en el evento principal el próximo sábado en UFC.
Ciudad de México -
  • Fierro entrena al Campeón Domminick Cruz

Eric Fierro es un entrenador de artes marciales mixtas que tiene diferentes peleadores en ya en los eventos estelares de UFC, tal es el caso de Phil Davis, quien estará en el evento principal el próximo sábado en UFC. “Es un combate difícil, su rival es un peleador diferente, tiene mucha lucha, tiene experiencia y tiene boxeo, pero Davis tiene tiempo entrenado con nosotros y a él le agrada no ser favorito en la pelea, y espera demostrar su calidad para ser el número uno, en caso de ganar espero que den una oportunidad por el título”. Además,  Domminick Cruz, el actual Campeón gallo, pertenece a la escuela de Eric,  “el muchacho trabaja como ningún otro, tiene la energía y la actitud para seguir luchando por títulos, le encanta exponer su Campeonato. Llegó hace como cinco años aquí a Tijuana a un show llamado Combate Total, en ese show necesitaba un peleador, el vino a un día del evento y ganó el combate, pero terminó muy mal herido, entonces lo invité a entrenar porque le faltaba mucha técnica. Su vida dentro de las artes marciales mixtas empezó desde muy joven, “comencé con Kempo y Karate, luego Jiu Jitsu japonés, he probado de todo, comencé a los 15 años, hoy tengo 40, estuve con Ken Shamrock, con Miguel Reyes entrene Kick Boxing, realmente nunca me intereso profesional, porque aquí soy bombero, lo hacía sólo por diversión”. Siendo parte del equipo de Ken Shamrock, su inicio como entrenador no fue algo que planeara, “el Dojo que tenían lo cerraron, entonces los que quedaron querían seguir entrenando y como yo era el de mayor edad, pues comencé a buscar donde entrenar y ya después comencé a manejarlos, buscar combates, siempre viendo más por ellos que por mí, mientras más lo hacía más ganas me daban de entrenarlos”. El Box y el Kick Boxing, son las artes que Eric mejor domina, además de contar con entrenadores para otras especialidades, “mi fuerte es el box y el kick boxing, mezclándolo con la lucha y el Jiu Jitsu, además tengo varios coaches que son parte de mí equipo para poder hacer un entrenamiento más completo”.

  • Más sobre:
  • UFC
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×