Van taekwondoínes mexicanos a Las Vegas

La Preselección Mexicana de Taekwondo, encabezada por María del Rosario Espinoza, monarca en Beijing 2008, viaja a Las Vegas, Nevada, a demostrar que están en su mejor nivel para ocupar una de las...
 La Preselección Mexicana de Taekwondo, encabezada por María del Rosario Espinoza, monarca en Beijing 2008, viaja a Las Vegas, Nevada, a demostrar que están en su mejor nivel para ocupar una de las cuatro plazas para los Juegos Olímpicos de Londres.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Los 16 deportistas van en busca de sus triunfos en el Abierto de Las Vegas
  • Sólo cuatro podrán ser los seleccionados mexicanos en Londres

La Preselección Mexicana de Taekwondo, encabezada por María del Rosario Espinoza, monarca en Beijing 2008, viaja a Las Vegas, Nevada, a demostrar que están en su mejor nivel para ocupar una de las cuatro plazas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Los 16 deportistas van en busca de sus triunfos en el Abierto de Las Vegas, que inicia a partir de este martes y hasta el viernes, para ser parte de los cuatro seleccionados que representarán a México, en la cita veraniega. En este sentido, la sinaloense María del Rosario Espinoza, campeona en Beijing 2008, dijo que espera sumar los triunfos necesarios para acceder a la plaza olímpica en la división Hevay (más de 67), en donde tiene como rivales a Guadalupe Ruiz, Jackie Galloway y a Briseida Acosta, quienes ya tienen experiencia en lides internacionales. Mencionó que a pesar de tener la responsabilidad de ser la titular en la división, no debe haber confianza, porque sus demás compañeras tienen el objetivo de llegar a sus primeros Juegos Olímpicos. De la misma idea se pronunció el queretano Erikc Osornio (Feather), quien aseguró que ahora si ya comenzó la verdadera competencia en busca del cupo para Londres 2012 y “no hay que tener descuidos, sino enfocarse a todo lo que da para mantener la competitividad para sumar el mayor número de puntos, que ha informado la federación”. “Hay que ganar todo lo que se pueda, aquí no hay contemplaciones por tus compañeros”, expuso. Osornio tiene como principal rival al capitalino Idulio Islas, quien ya tiene experiencia olímpica y el queretano busca la revancha luego que hace cuatro años se quedó a un paso de acudir a Beijing 2008. Los otros dos rivales de Osornio son Abel Mendoza e Isaac Torres, quienes aún tiene poco camino recorrido en el taekwondo, pero con nivel para ir por un cupo a Londres 2012.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×