Murray vence a Cilic y pasa a Cuartos en Wimbledon

El británico Andy Murray, cabeza de serie número cuatro en Wimbledon, derrotó hoy al croata Marin Cilic por 7-5, 6-2 y 6-3 en dos horas y diez minutos y selló su pase para los cuartos de final del...
 El británico Andy Murray, cabeza de serie número cuatro en Wimbledon, derrotó hoy al croata Marin Cilic por 7-5, 6-2 y 6-3 en dos horas y diez minutos y selló su pase para los cuartos de final del torneo londinense.
(Reuters) -
  • Andy Murray derrotó a Marin Cilic por 7-5, 6-2 y 6-3 en dos horas y diez minutos 

El británico Andy Murray, cabeza de serie número cuatro en Wimbledon, derrotó hoy al croata Marin Cilic por 7-5, 6-2 y 6-3 en dos horas y diez minutos y selló su pase para los cuartos de final del torneo londinense. Murray no dio opción a su rival en un encuentro disputado en la pista número uno del All England Club y que comenzó con algo más de una hora de retraso por la fuerte lluvia caída esta mañana sobre Londres. El partido, correspondiente a la cuarta ronda del Grand Slam británico, no pudo disputarse en la tarde de ayer debido a las adversas condiciones climáticas y fue pospuesto hasta la mañana de hoy, provocando así las quejas del público, que aseguraba que el tenista local debería disputar sus encuentros en la pista central, única con cubierta retráctil en el All England Club. En un partido sin mucha historia, el escocés mostró su superioridad en todas las fases del encuentro y se deshizo de su rival, cabeza de serie número dieciséis en Londres, sin demasiados problemas en poco más de dos horas. El primer set, sin embargo, fue muy disputado y se decidió por 7-5 a favor del británico, que hizo de sus subidas a la red su fuerte y aprovechó dos de las tres bolas de ruptura que tuvo. La segunda manga, disputada hoy, sacó a relucir la mejor versión del tenista de Glasgow, quien aprovechó su gran servicio y sus derechas ganadoras (13) para superar al croata por un claro 6-2. Con el público volcado con el tenista local, el británico no tuvo problemas para cerrar el partido por un cómodo 6-3 en apenas 46 minutos y sellar el pase a los cuartos de final del torneo. Murray mantiene así su superioridad en los duelos directos con Cilic, al que, después de la victoria de hoy supera por seis a uno y cuya última victoria sobre el de Glasgow data de 2009 en el Abierto de Australia. Con este triunfo, el semifinalista en Wimbledon del pasado año logró su pase a los cuartos de final del torneo londinense, donde se verá las caras con el vencedor del duelo entre el español David Ferrer y el argentino Juan Martín Del Potro. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×